"La única razón por la que la Ley del Aborto se ha tramitado es para que el Gobierno recupere el control de la agenda política"

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera ha afirmado que el Gobierno "confía en el enfrentamiento como medio de autoafirmación", aunque, en su opinión, "lo único que ha conseguido es dividir, excluir y crispar"

Así, el diputado del PP ha subrayado que "esto lo hace un Ejecutivo que cree que mediante la transgresión de un sistema de valores sociales y democráticos y generando enfrentamientos, condiciona sus propias posibilidades electorales y políticas".

Salud sexual y reproductiva

El diputado del PP ha rechazado que el aborto se implique en el concepto de salud sexual y reproductiva, "porque está en planos totalmente distintos".

De la misma manera, también ha rechazado una ley de plazos porque "la vida del no nacido merece ser protegida, y la ley no puede hacer que su disponibilidad dependa del libre albedrío de nadie, ni siquiera de sus propios progenitores".

Objeción de conciencia

Además, ha criticado que se diga que se respeta el derecho de los profesionales a la objeción conciencia. En este sentido, ha denunciado que, con lo que se ha pactado con otros grupos, "lo que se quiere es aplicar un mero sistema de autodelación" entre los profesionales.

En el ámbito de los menores, el diputado del PP ha recordado que "la institución de la patria potestad existe". "La familia es el ámbito para el desarrollo personal, donde se nos presta la oportunidad de aprender, incluso equivocándonos, una oportunidad que, desde luego el Estado no puede sustituir".

Por otra parte, el diputado popular puso de manifiesto que el trámite parlamentario ha empeorado más si cabe las cosas "porque ha sido acelerado y sólo se ha orientado por parte del Gobierno a recopilar los mínimos votos necesarios para sacar adelante este tema".

Esta legislación banaliza el sentido de la vida humana

"La nuestra", ha afirmado el diputado popular "es una sociedad que sabe del sentido profundo, social y humano, que tiene la defensa de la vida humana y de los derechos que le son propios. Por ello, esta legislación banaliza el sentido de la vida humana y aprovecha este asunto para buscar una ventaja política fácil".

Los procesos legislativos se tienen que hacer atendiendo al bien general y "esta es una Ley que se aprovecha de la situación política para trastocar la agenda política e intentar paliar las amplias incompetencias del Gobierno en tantos ámbitos", aseveró el dirigente popular.

Finalmente, Santiago Cervera ha afirmado que en el PP "estamos con esa sociedad, tenemos el convencimiento de que somos la voz de esa mayoría que hubiera deseado otra cosa bien distinta en esta materia y son ustedes los que muestran un modo de gobernar y legislar que siempre constituye un problema para este país, a pesar de boato vacuo y la impostura de cartón piedra con la que nos quieren hacer creer que España progresa".