Una ley que va a favorecer la transparencia y el control en la gestión contable de las AAPP

Ricardo Tarno asegura que esta Ley "lucha contra la morosidad y que devuelve a las AAPP la seriedad y el rigor"

"Los diversos planes de proveedores aprobados por el Gobierno del Partido Popular han hecho posible que miles de Pymes recuperen el crédito y aquello que debían las Administraciones".

El presidente de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas y diputado del Grupo Popular por Sevilla, Ricardo Tarno afirmó que esta Ley "va a favorecer la claridad, la transparencia y el control en la gestión contable de las AAPP españolas".

Durante la ratificación de la Ponencia para la aprobación con competencia Legislativa Plena del Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, el diputado del PP subrayó que esta Ley "lucha contra la morosidad y que devuelve a las AAPP la seriedad y el rigor".

"Los diversos planes de proveedores aprobados por el Gobierno del Partido Popular han hecho posible que miles de Pymes recuperen el crédito y aquello que debían las Administraciones", aseveró el dirigente del PP.

Así, continuó "los fondos de liquidación autonómica permiten el pago de cientos de miles de facturas que se habían convertido en un sinfín de papeles en un cajón y que los proveedores nunca sabían cuando los iban a poder cobrar".

En su opinión, con esta Ley "se terminan las facturas en el cajón, los papeles escondidos y clarifica la contabilidad en las Administraciones Públicas". "Lo que ganamos es transparencia y confianza", añadió.

El dirigente del PP explicó que "esta Ley vendrá mejorada con la Ley de Morosidad que va a permitir que las AAPP españolas sean un ejemplo en el pago a proveedores de sus servicios".

Desde el Grupo Popular entendemos que "a la larga el beneficio que va a tener un sistema único va a compensar los supuestos costos que podría tener la aplicación del programa de la factura única".

"Tenemos que ser eficientes, de la manera más lógica posible y evitar ese abuso en la creación de comisiones y órganos que lo único que hace es enmarañar la Administración y no supone ninguna mejora", destacó Tarno.

Para el diputado popular "estamos ante una Ley que es imprescindible, necesaria y que es un avance hacia un futuro mejor donde la claridad, la transparencia y la modernidad son los ejes fundamentales".

A su juicio, "solamente si tenemos AAPP rigurosas y serias en el cumplimiento de sus obligaciones seremos un país responsable, respecto a los demás".

Finalmente, subrayó Tarno que "es una Ley que ha generado un amplio consenso, donde la coincidencia al cien por cien es absolutamente imposible, pero esta Ley era imprescindible, necesaria y necesita el apoyo de todos los grupos para hacerla más creíble".