"Con un Gobierno provisional y desacreditado es imposible salir de la crisis"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que así, con las declaraciones de Zapatero sobre la falsa recuperación de la economía y echando la culpa de todo a los demás "es imposible generar confianza

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si mantiene que asistimos a una aceleración de la recuperación de la economía española, vistos los últimos datos económicos.

De este modo, Rajoy ha explicado que nos encontramos ante una situación difícil de la economía española donde es necesario "transmitir mensajes claros, tomar las medidas adecuadas y decir la verdad, algo que no ha ocurrido con mucha frecuencia en estos últimos años".

En cuanto a las últimas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero donde afirmaba que vivimos una aceleración de la recuperación de la economía española, el presidente popular ha señalado que "hacer ahora recomendaciones tiene poco sentido pero es importante hacerlo diciendo la verdad" ya que "la mejor manera de abordar los problemas es partiendo de la realidad".

Por esta razón, Rajoy ha destacado que "si pregunta a los españoles la mayoría le va a decir que estan fastidiados. Yo le digo que la economía no crece y que no hay ninguna aceleración".

Según los últimos indicadores del ministerio de Economía y Hacienda se prevee "una ralentización para el segundo trimestre del año; la bajada del número de afiliados a la Seguridad Social en Julio, un mes tradicionalmente bueno,; y, mientras tanto, los organismos más prestigiosos dicen que las cosas no van como deberían ir", ha añadido.

Finalmente, Mariano Rajoy ha asegurado que "con un Gobierno provisional y desacreditado, en el que nadie confía, y con un presidente del Gobierno en funciones, es imposible salir de la crisis".