Un Decreto Ley para afianzar el crecimiento, transformarlo en bienestar y en empleo

Hoy, en la comisión de Economía y Competitividad sobre el Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia

Pujalte declara que "el Gobierno quiere hacer llegar la recuperación a los ciudadanos de manera real".

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte afirmó que este Decreto–Ley lo que pretende es "afianzar el crecimiento, transformarlo en bienestar, en empleo y por eso se abordan un conjunto de medidas en muchos sectores, para la mejora de la competitividad, para la mejora de la financiación, fomentar la empleabilidad y la ocupación en muchos sectores".

Durante su intervención sobre el Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, el portavoz parlamentario indicó que "en opinión del Grupo Popular es necesario aprovechar la coyuntura económica para transformarla en bienestar para los ciudadanos, para afianzar el crecimiento y además que el crecimiento, no sólo sea un numero de PIB, sino que signifique mejora en el empleo, en el bienestar de las familias". "Hacer llegar la recuperación a los ciudadanos de manera real", añadió.

Así, Pujalte subrayó que la fórmula de tramitación le ha correspondido a esta comisión y lo estamos haciendo de la manera que permita el mayor nivel de debate dialogo y de especificación del voto.

"El Grupo Popular está intentando transformar la herencia política y económica que firmamos cuando se ganaron las elecciones en crecimiento, empleo, bienestar, mejor, en prestigio internacional mayor", señaló Pujalte, quien apostilló que "eso es lo que hemos hecho".

Capítulos del I al III
Respecto a los capítulos del I al III, artículos del 1 al 15 de este Decreto, Pujalte remarcó que "lo que se pretende es que haya más capacidad de financiación a las empresas en la internacionalización y programas de garantía ICO para favorecer la financiación e internacionalización de las empresas españolas, hay cancelación de operaciones de pago a proveedores y hay declaración de zonas turísticas".

En este sentido, el portavoz popular quiso dejar claro que "las zonas de afluencia turística no tiene nada que ver con las grandes superficies". "La declaración de zonas turísticas es para el pequeño comercio", aseguró.

Por último, hizo referencia a la regulación en estos artículos de la moderación en la aplicación de las tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjetas. En su opinión, "es importantísimo para proteger al pequeño comercio, que a veces tenían problemas porque le podía costar la operación dinero que le restaba de sus pequeños beneficios". "Es una clarísima apuesta por el pequeño comercio", concluyó Pujalte.