TVE demuestra una vez más la manipulación de su presidente y del director de informativos

Hurta a la mayoría de espectadores el debate más importante de los últimos años en el que Zapatero anuncia el recorte de derechos sociales para reducir el déficit

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, denuncia la manipulación de RTVE y de su presidente , Alberto Oliart, así como la de su director de Informativos, Fran Llorente, por "el sectarismo y la ocultación continuada de información trascendente de la que hace gala RTVE en los últimos tiempos".

"En concreto -afirma Carlos Floriano- ha vuelto a ocultar a los españoles partes del debate más importante de los últimos años en el Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha anunciado el mayor recorte de derechos sociales de la historia".

La emisión del debate se ha dado únicamente por el Canal 24 Horas, que tiene una audiencia media diaria de 60-70.000 personas; mientras en la 1 de TVE se entrevistaba a Cayo Lara y en la 2 se emitía una serie de dibujos animados y el programa "Aquí hay trabajo".

Cuando ha comenzado la intervención del presidente del PP en el Congreso, en Los Desayunos de La 1 se emitían los titulares del discurso del presidente del Gobierno, y en la 2 se continuaba con la misma emisión.

"La intervención del líder de la oposición y única alternativa real de Gobierno se ha visto sólo por el Canal 24 horas, ocultando una vez más a la mayoría de los españoles la posibilidad de conocer a través de la televisión pública los mensajes de la oposición", asegura Floriano, que añade: "Es lamentable la falta de pluralidad y la gubernamentalización de la actualidad informativa en TVE, de su presidente y su director de informativos".