"Trasvases, desaladoras y todas las fuentes del agua deben formar parte del futuro Pacto Nacional del Agua"

El secretario de comunicación del PP y portavoz de Medio Ambiente del GPP en el Congreso, Carlos Floriano, manifestó hoy que "trasvases, desaladoras y todas las fuentes del agua deben formar parte de un futuro Pacto Nacional del Agua"

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano

Subraya que "hay que poner en marcha un Pacto nacional del agua para reconstruir consensos que nos permitan resolver nuestros problemas hidrológicos"

El secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano, señaló que "el Partido Popular va a utilizar todos los recursos de agua disponibles para resolver el problema de falta de agua en determinadas zonas y en determinadas épocas del año en nuestro país".

Asimismo, aseveró que "hay que poner en marcha un Pacto nacional del agua para reconstruir consensos que nos permitan resolver nuestros problemas hidrológicos", un pacto que "debe ser participativo, público, respetuoso con el medio ambiente y con el principio de unidad de cuenca, así como viable social y económicamente".

Para Floriano "es necesario configurar un mix hidrológico en nuestro país que dé respuesta a los problemas que tenemos planteados, sin olvidar que tenemos otros derivados de las avenidas, lo que exigirá obras de regulación, así como la aprobación de los planes de cuenca, la depuración de las aguas y la gestión de las inversiones realizadas en la construcción de desaladoras, que ha supuesto 2.800 millones de euros en los últimos años, sin que se resuelvan nuestros problemas hidrológicos históricos".