Trasladamos nuestro dolor y solidaridad a las víctimas del atentado de Bruselas

El portavoz parlamentario, Rafael Hernando, destaca la “determinación clara y firme de los demócratas para acabar con la lacra del terrorismo yihadista”

Trasladamos nuestro dolor y solidaridad a las víctimas del atentado de Bruselas
Trasladamos nuestro dolor y solidaridad a las víctimas del atentado de Bruselas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, trasladó hoy el “más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas” en el atentado que ha tenido lugar en Bruselas. “Nuestra solidaridad con ellos, con sus familias, compañeros de trabajo, autoridades belgas y todas las personas que están sufriendo el zarpazo del terrorismo salvaje”, añadió

En declaraciones a los medios, el dirigente popular mostró su solidaridad con las víctimas y remarcó la “determinación clara y firme para acabar con esta plaga que lleva atacando Europa y el corazón de Europa en los últimos tiempos”.

Según el portavoz del GPP, “lo que busca el terrorismo es debilitar nuestra democracia, nuestro modelo de convivencia y crear una sensación de inseguridad y de terror en el conjunto de los europeos”. Por eso, señaló que el “terrible atentado” cometido en Bruselas se trata de un ataque contra “Europa, nuestra democracia, nuestros valores, nuestro modelo de convivencia y, en definitiva, contra cada uno de nosotros”.

“Nuestro objetivo es seguir combatiendo esta lacra en clara colaboración con el resto de fuerzas políticas y de autoridades europeas”, indicó Hernando, al tiempo que afirmó que “vamos a seguir reforzando la cooperación policial, internacional, de inteligencia y respaldando el trabajo de las Fuerzas Armadas en misiones en el exterior para combatir el terrorismo”.

También, consideró que “es muy importante que sigamos manteniendo la firmeza, serenidad y unidad en la lucha contra el terrorismo”. En este sentido, reiteró que “vamos a seguir trabajando desde España para, en unión con las fuerzas políticas de nuestro país, combatir esta lacra que debe ser derrotada, extinguida”.

Por último, Rafael Hernando avanzó que, además de los contactos que el presidente del Gobierno en funciones mantenga con los líderes de los partidos mayoritarios, él va a “mantener conversaciones con los portavoces de los grupos mayoritarios con el objetivo de compartir información y hacer firme nuestro compromiso con el pacto antiyihadista, que es un elemento muy positivo que tenemos en España para combatir esta lacra”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.