"Todavía llegarán recuerdos de Zapatero y Rubalcaba en forma de cifras de paro"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP valora que "las cifras del paro son la peor herencia que nos ha dejado Zapatero"

Esteban González Pons en la presentación del Programa Electoral del PP Andaluz

En su intervención en el acto de presentación del Programa de Gobierno del PP andaluz, Esteban González Pons ha señalado que "detrás de cada cifra del paro hay personas y por eso es tan necesario que el Gobierno actúe.

De este modo, González Pons ha añadido que "la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno es completa, es equilibrada y nos acerca a Europa. Crea un marco de relaciones laborales que, para esta coyuntura complicada, va a facilitar a empresarios y trabajadores adaptarse a la realidad del entorno".

El dirigente popular ha explicado que la reforma laboral "establece medidas de impulso a la contratación para que autónomos y pymes, que suponen el 90% de nuestro tejido productivo, puedan crear empleo cuando se den las circunstancias".

"Las medidas están enfocadas especialmente para favorecer la contratación de jóvenes y de mujeres, y para permitir que continúen las empresas. Si no hay empresas no hay empleo. En la medida en que a las empresas les vaya bien habrá puestos de trabajo, se contratarán trabajadores y España crecerá", ha asegurado.

Llamamiento a la Prudencia
González Pons ha defendido que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a discrepar, y desde el respeto más absoluto hacia los que se manifiestan, discrepan y protestan, hago un llamamiento a la prudencia, a la sensatez, al equilibrio y al diálogo".

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que "todavía está abierto el diálogo entre los sindicatos, los empresarios y el Gobierno, y ya el PSOE está promoviendo protestas en la calle. Dejemos que actúe el diálogo, que se agoten las vías para llegar a acuerdos".

El vicesecretario del PP también ha destacado que "hay algunos que protestan, otros reformamos. Los que protestan no crean puestos de trabajo. Los que reformamos, si las reformas funcionan, creamos puestos de trabajo".

Un Programa de Gobierno para Andalucía
Respecto al Programa del PP andaluz, que se ha presentado esta mañana en Andalucía, González Pons ha destacado que "no es un Programa electoral, es un Programa de gobierno. Es el Programa del que se ofrece a sus ciudadanos como próximo presidente del Gobierno de Andalucía. Es un Programa lleno de compromiso, no de promesas. Es un programa lleno de verdades, de humildad y de trabajo incansable.

González Pons ha defendido que "Javier Arenas es uno de los dos o de los tres mejores políticos en activo que hay en España, mientras que Griñán es uno de los dos mil o tres mil mediocres políticos en activo que hay en España".

Por último, el vicesecretario del PP ha destacado que mientras que a Griñán "le tocó" la presidencia de la Junta de Andalucía, Arenas "se ha currado la Junta de Andalucía como nadie, ha trabajado, ha peleado por ella y se ha merecido presidirla".