Titulares Pablo Casado en Vigo

El presidente del Partido Popular ha intervenido en un acto con Alberto Núñez Feijóo y Elena Muñoz.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

• Califica de “alegato ridículo” la afirmación de Junqueras asegurando que ama a España y le acusa de haber intentado  “romper y dividir” al país que dice querer y a los españoles, “a los que ha intentado hacer desiguales ante la ley y en oportunidades”; “una España a la que han intentado derrotar pero que no han podido porque tenemos un Estado de Derecho que permitió poner freno a esa amenaza independentista”.
  • Recuerda que, como se ha oído en el juicio del procés, “la actividad política no admite el delito” y esto no es una cuestión de la soberanía de una parte de los españoles porque solo corresponde al pueblo español en su conjunto.
  • Afirma que “si queremos una alternativa a Sánchez no busquemos tres soluciones” sino que “busquemos una única solución fuerte que no necesite de acuerdos para ser urgentemente suficiente”.
  • “La gente que no quiera que vuelva a gobernar Pedro Sánchez tiene que votar al Partido Popular”.
  • Parafraseando al presidente del Gobierno, asegura que “el coche sin gasolina de Sánchez no tiene más recorrido y nosotros a lo nuestro:   a ilusionar y a dar confianza a españoles”.
  • Asegura que cuando el PP gobierne, implantará una reforma fiscal para bajar el IRPF por debajo del 40 por ciento,  el de Sociedades por debajo de 20 y para suprimir los de Sucesiones, Donaciones Patrimonio y AJD.
  • Rechaza las “lecciones” que la izquierda intenta dar al PP en el ámbito de la igualdad de oportunidades y reivindica medidas aprobadas por el Gobierno del PP como la subida del SMI pactada con la patronal y sindicatos, la revalorización de las pensiones y el Pacto de Estado contra la Violencia de Genero impulsado por el PP.
  • Sitúa la “libertad, la igualdad de oportunidades y la seguridad” como las bases del proyecto político del PP para España y asegura que el Partido Popular ya sabe gobernar y, por ello, podría empezar a legislar en el primer Consejo de Ministros.