Titulares Pablo Casado rueda de prensa Comité Ejecutivo Nacional

Pablo Casado: "el partido ha salido unido y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ganar las elecciones del 26M. Salimos a por todas"

Pablo Casado en rueda de prensa Valoración Resultados Electorales

• Casado reivindica para el PP el espacio de centro ideológico constitucionalista, dice que ocuparlo significa “cobijar a más gente” y remarca que, tras el Comité Ejecutivo Nacional, el partido ha salido unido y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ganar las elecciones del 26M. “Salimos a por todas”, subraya
  • Anuncia que “Centrados en tu futuro” será el lema de la campaña, con Cuca Gamarra como coordinadora, y que Isabel García Tejerina lo será de los comicios europeos. “La Dirección Nacional va a hacer un esfuerzo territorial y organizativo para que haya una gran movilización, donde el secretario general y los vicesecretarios de Organización y Política Autonómica y Local se van a echar a la carretera”, enfatiza
  • Reconoce que el resultado electoral “ha sido muy malo”, y asegura que su partido “ha tomado nota” del mensaje de los electores, que quieren un PP reconocible en sus principios y valores, capaz de volver a ilusionar a todo un país
  • “No han podido con nosotros ni van a poder con malas artes ni campañas cínicas y torticeras”, advierte, para añadir que “hace falta reconstruir el partido piedra a piedra que se ocupe de las preocupaciones de la gente”
  • Afirma que el PP va a liderar la oposición porque solo su partido tiene la responsabilidad de ser la alternativa al Gobierno que se va a configurar. “Querían intentar sorpassarnos y no lo han conseguido”, dice en referencia a Ciudadanos
  • Asegura que el PP es el único partido de centro derecha en España, que Vox es de extrema derecha, y que Ciudadanos es socialdemócrata “disfrazado de liberal”. “No somos intercambiables ni lo mismo que Vox y Cs, vamos a recuperar nuestro espacio electoral”, agrega
  • Acusa al partido de Rivera de favorecer los intereses del PSOE, y al de Abascal de preferir ser oposición de un gobierno de Sanchez a intentar sumar con el PP “dentro de los parámetros de la Constitución”, con el único objetivo de “socavar la base electoral del Partido Popular”
  • Reprocha a Ciudadanos y Vox no haber tenido la “magnanimidad necesaria” para haber presentado listas conjuntas en el Senado, con las que se habría obtenido mayoría, así como en el Congreso, donde no se habría producido una “pérdida  tremenda de escaños”

Pablo Casado en rueda de prensa Valoración Resultados Electorales