Titulares Pablo Casado en Oviedo

Hoy, en Oviedo

Pablo Casado en Oviedo

• Casado anuncia que ampliará el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo y lo situará en un 2%. Este complemento se une al ya aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular, gracias al cual medio millón de mujeres han visto incrementada su pensión en hasta un 15% por haber tenido dos o más hijos
  • Propondrá incluir en el Código Penal la figura del terrorismo ecológico y ampliar la Prisión Permanente Revisable a los que provoquen incendios con víctimas mortales
  • Contrapone el acuerdo suscrito hoy entre dos fuerzas “constitucionalistas, patrióticas y responsables”, como Foro Asturias y el PP, a “las alianzas negativas para expulsar a gobiernos legítimos con socios inconfesables”
  • Respalda a Ana Pastor por verbalizar la preocupación de miles de españoles que ven como el PSOE “ha pasado de prácticas caciquiles a mafiosas, con una guerra sucia”
  • Afirma que “los Reales Decretos solo se pueden poner en marcha por urgente necesidad y recuerda que el PSOE lleva 30”
  • Advierte que “si se consolida la agenda de ruptura nacional, no estaríamos ante una legislatura más sino ante un cambio de nuestro país como nación unida y cohesionada”
  • En la semana del 8 de marzo, Casado subraya el compromiso del PP con la conciliación, la maternidad y las familias
  • Destaca que también en las últimas legislaturas y gracias al apoyo de Foro a los PGE,  el Gobierno de España fue capaz de recuperar todo el empleo femenino destruido durante la recesión
  • Casado reitera que propondrá ampliar la Prisión Permanente Revisable a los asesinatos en los que previamente haya habido secuestro de la víctima, “porque ese supuesto sucede muchas veces en crímenes contra las mujeres”.  “No podemos tener a maltratadores reincidiendo”, ha añadido
  • Subraya que se ha revalidado la coalición electoral con Foro Asturias “por compartir los mismos principios, valores y ambición de futuro para España que es indisociable de la de Asturias”
  • “El  28 de abril o cambiamos el Gobierno o nos cambia la nación”
  • “Garantizar el orden constitucional es garantizar que nadie imponga su voluntad sobre otros territorios”
  • Se compromete a defender la PAC, el sector ganadero y a reivindicar el sector pesquero, el campo y el medio rural
  • Explica que Asturias “sufre el invierno demográfico” que afecta a otras partes de España y a Europa y propone una “ambiciosa agenda” para fomentar la natalidad y luchar contra las consecuencias de la dispersión demográfica, que encarece el coste de la prestación de los servicios sociales básicos