Titulares Pablo Casado en Fórum Europa

Hoy, durante un desayuno informativo

Pablo Casado, durante su intervención en el desayuno informativo de Forum Europa

• Casado dice que el PP promoverá un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España y recuerda que en el último gobierno popular se redujo en 5 puntos.
  • Aboga por que “no haya ningún tipo de hándicap ni desigualdad para que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad”.
  • Advierte que esta semana algunos partidos intentarán etiquetar y colectivizar a las mujeres y enfrentarlas con los hombres. “Esta semana hay que afrontarla con responsabilidad y sin manipulación para luchar  contra la violencia hacia las mujeres”.
  • Se muestra orgulloso de que el PP haya lanzado, liderado y pactado el primer Pacto contra la Violencia de Género en España, haya lanzado la ley en 2003 de alejamiento de agresores contra las víctimas y haya dotado de herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los juzgados especializados.
  • “Somos el partido que está planteando tolerancia cero frente a los maltratadores, que suelen reincidir. Luego, a la progresía le sienta mal que se les aplique la prisión permanente revisable. A los que secuestran y asesinan a mujeres, los quiero en la cárcel muchos años”.
  • Casado dice que los datos de paro del mes de febrero “vuelven a ser malos”, tras un mes de enero “catastrófico” en el que se registró una subida de 83.000 parados.
  • Anuncia que el Partido Popular va a recurrir los reales decretos aprobados por el Gobierno de Sánchez a la Junta Electoral Central porque “no puede ser que el Gobierno esté metiendo la mano en el bolsillo a los españoles para hacer campaña electoral”.
  • Contrapone los 7.900 empleos que se creaban al día cuando concluyó el Gobierno de Mariano Rajoy con los 6.800 puestos de trabajo que se destruyen diariamente con el Gobierno de Sánchez.
  • Subraya que hay otros indicadores como la caída de la productividad industrial, la bajada de la venta de vehículos, el descenso del consumo de los hogares y de la construcción de viviendas o la caída de un tercio de la inversión internacional, que revelan que nuestra economía se está desacelerando.
  • Se pregunta cómo puede ser que ante un momento de desaceleración económica, desde el Gobierno se planteen unos Presupuestos comunistas con una subida de impuestos de 6.000 millones de euros.
  • Asegura que en materia económica “el PSOE ha hecho lo que sabe hacer: una campaña electoral financiada con el rodillo de los reales decretos sociales”. “Van a financiar la campaña a costa de un déficit y una deuda que van a pagar nuestros nietos”.
  •  “Hemos visto una instrumentalización institucional burda y soez esta legislatura”.
  • Califica de “desfachatez” que el Gobierno haya puesto el eslogan  de “viernes sociales” a las medidas que aprueban los viernes porque, a su juicio, con ello el Gobierno  reconoce que va a utilizar el Consejo de Ministros y la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para hacer cosas que no puede aprobar ni pagar y solo lo hace para intentar engañar a los españoles.
  • Califica de “guerra sucia” la estrategia del Gobierno para atacar al PP y al resto de los partidos. “Con esa guerra sucia declarada por parte de Moncloa, además de un desprecio absoluto a las instituciones, el Gobierno ha pasado de ser un gobierno caciquil a un gobierno con prácticas mafiosas”.
  • Subraya que “el PP es un partido que tiene una idea clara de lo que se tiene que hacer con España” frente a un gobierno del que no ha oído “ni una sola propuesta de futuro”.
  • Afirma que “la fragmentación del centro derecha es lesiva para la alternancia a un gobierno de izquierdas con comunistas y con independentistas, que Sánchez pretende revalidar”.
  • Pregunta a Sánchez por qué rehúsa un cara a cara con la única persona que puede ser alternativa a su gobierno.