Teodoro García reivindica la “revolución fiscal y administrativa” que el PP quiere aplicar en Andalucía

Hoy, en Córdoba

Teodoro García y José Antonio Nieto se reúnen con CECO

Explica que el Partido Popular quiere bajar el Impuesto de Sociedades y suprimir el de Sucesiones y Donaciones y eliminar la burocracia en los trámites administrativos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reivindicado hoy la “revolución fiscal y administrativa” que el PP quiere llevar a cabo en Andalucía.

En este sentido, ha explicado que en el marco de la fiscalidad, el Partido Popular aboga por bajar el Impuesto de Sociedades y por eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque, como ha explicado,  “no puede ser” que la familia de una persona que fallezca en Andalucía tenga que pagar 40.000 euros por una herencia y la familia de alguien que muera en Madrid pague 400 euros por el mismo legado. “Es injusto y lamentable”, ha subrayado.

Asimismo, García ha señalado que, además de esta revolución fiscal, el PP también propone una “revolución administrativa” para simplificar los trámites y eliminar burocracia, con el objetivo de que un empresario no tenga que superar más obstáculos a la hora de relacionarse con la Junta que en la búsqueda de clientes y mercados.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, García ha apostado por que desde las administraciones se facilite la actividad de las personas que arriesgan su patrimonio para crear empleo y se incentive la “colaboración entre los empresarios y los trabajadores” porque “de ello depende el futuro de nuestras ciudades y pueblos”.

“Hoy Andalucía y Córdoba necesitan más empresarios, más apoyo por parte de la Junta y menos incordio a la hora de desarrollar su actividad industrial y emprendedora”, ha insistido.

LA INOPERANCIA DE LA JUNTA

Sobre esto, y tras mantener una reunión con los representantes de los empresarios cordobeses,  el dirigente popular ha criticado que para las empresas de esta provincia sea más fácil vender sus productos o relacionarse con sus proveedores de Centroeuropa o América, que conocer el estado de un expediente de tramitación en la Junta de Andalucía.

En esta línea, el secretario general del PP ha lamentado que haya miles de expedientes paralizados en una Junta “inoperante” y que el desarrollo de suelo industrial en esta provincia está parado.

Asimismo, ha lamentado que a los casos de corrupción, que han supuesto un verdadero desfalco para las cuentas públicas y que hoy se están juzgando, se una la inoperancia de la Junta, de Susana Díaz y del PSOE,  que han dejado escapar más de 200 millones de euros que no han revertido en iniciativas concretas de empleo por falta de ideas y de proyecto político.

INCIATIVAS INNOVADORAS EN LA PROVINCIA

Durante su atención a medios de comunicación, Teodoro García ha avanzado que durante la jornada de hoy en la provincia de Córdoba, además de su encuentro con representantes de empresarios, se desplazará a otras localidades como Añora, para conocer iniciativas interesantes que han conseguido ser “referencia en el ámbito de la digitalización y colocar a estos municipios en el mapa del mundo en lo que a conectividad se refiere”.

Un ejemplo de gestión que Teodoro García ha contrapuesto con las políticas de la Junta de Andalucía que “puede ayudar pero no quiere”, mientras que el PP “allí donde gobierna  intenta poner el mayor número de posibilidades al servicios de los ciudadanos”.