Teodoro García espera que el pacto entre el PP y Ciudadanos en Andalucía "avance rápido por la tranquilidad de los andaluces"

Explica que el Partido Popular ha planteado un "acuerdo en torno a cuarenta y siete diputados que respete los programas electorales con los que nos hemos presentado"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

"En el programa que estamos desarrollando todo aquel que quiera el cambio de Susana Díaz se sentirá representado".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que espera que esta semana el pacto entre el PP y Ciudadanos en Andalucía "avance rápidamente; sobre todo por la tranquilidad de los andaluces que necesitan un Gobierno ya, que lleve a cabo las transformaciones a las que todos nos hemos comprometido".

En este sentido, considera que antes de la constitución de la Mesa, las tres líneas marcadas hace una semana relativas al programa, la constitución de la Mesa y la constitución del Gobierno "deben estar zanjadas para tranquilidad de los andaluces".

Durante una entrevista en el programa Herrera en Cope, Teodoro García ha explicado que el Partido Popular ha planteado un "acuerdo en torno a cuarenta y siete diputados, que son la suma del PP y Ciudadanos, que respete los programas electorales con los que nos hemos presentado a las elecciones andaluzas" y que se articulan en torno a medidas como la bajada de impuestos; la eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones; la mejora de la calidad educativa o la libertad de los padres para elegir el centro donde estudian sus hijos.

Unas medidas importantes, ha añadido, cuyo objetivo es que Andalucía genere empleo y sea una región próspera que deje de estar a la cola de todos los indicadores europeos en cuanto a todo tipo de servicios públicos.

En esta línea, el dirigente popular ha explicado que después del programa "hay que seguir con quién y cómo lo ejecuta"; aspecto que a su juicio, debería estar zanjado durante esta semana y que a esos 47 diputados "puede sumarse todo aquel que crea que Andalucía necesita un cambio" porque "en el programa que estamos desarrollando todo aquel que quiera cambio de Susana Díaz se sentirá representado".

Durante la entrevista, García ha alertado de que la falta de acuerdo supondría una "decepción para muchos andaluces y para muchos ciudadanos de toda España". Así, a su juicio, "repetir las elecciones sería un gran fracaso que no estamos dispuestos a permitir".

Abundando en esta idea, el secretario general del PP ha recordado que estamos en un "momento histórico", ya que, "por fin puede llegar la transición política en Andalucía". Por ello, en opinión de Teodoro García, "al partido político que no entienda este momento, los ciudadanos se lo van a hacer pagar en las urnas en Andalucía y toda España" y "si Ciudadanos no se da cuenta de ello y no cierra un acuerdo antes del 27 de diciembre, los andaluces y los españoles se lo anotarán".

Del mismo modo, García ha calificado de "altamente inverosímil", la posibilidad de que Ciudadanos esté dispuesto a pactar de nuevo con el PSOE, ya que, "el cambio no se puede hacer con el cambiado" y el PSOE no va a acceder a facilitar ningún gobierno en el que no esté ni ningún acuerdo en la Mesa en el que no salga beneficiado.

Por ello, ha subrayado que es necesario "mantener ese acuerdo de cuarenta y siete diputados y programático y aceptar la colaboración de todos aquellos que quieren ver a Díaz fuera de la Junta".

CATALUÑA
En otro orden de cosas, Teodoro García ha criticado que cuando el presidente del Gobierno "no tiene nada que ofrecer, se dedica a hacer turismo político".

Así ha reprochado a Sánchez que en precampaña electoral fue a Sevilla a anunciar un plan de inversiones del que no se ha vuelto a saber nada, y "ahora va a Barcelona y manda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a proteger a los ministros, en vez de a los catalanes de los CDR que cortan carreteras y montan algarabías".

Asimismo, considera que si bien Sánchez puede reunirse con cualquier presidente de una comunidad autónoma, le preocupa "lo que le hablen y a lo que se comprometa Sánchez" porque "Torra es un presidente autonómico que está incitando al incumplimiento de la ley".

Por ello, ha recordado que los españoles quieren que Sánchez inste a Torra a cumplir la ley y a no dejarse gobernar desde Bruselas por Puigdemont.