Teodoro García Egea: "Partido Popular, C's y VOX debemos buscar puntos comunes para que los votos del centro derecha puedan materializarse en gobiernos para la libertad"

Esta tarde, en el Congreso de los Diputados

Teodoro García Egea esta tarde en el Congreso de los Diputados

Afirma que es importante trabajar en el acuerdo con Ciudadanos y con VOX, como se ha hecho hoy, en Aragón y en el Congreso de los Diputados, y subraya que los tres partidos deben buscar puntos comunes para que los votos del centro derecha puedan materializarse en gobiernos para la libertad en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Destaca que se ha abierto un espacio de diálogo en el que debe primar el interés general y la generosidad de las fuerzas políticas, para avanzar en cuestiones programáticas en bajadas de impuestos, fortalecimiento institucional, igualdad de oportunidades de todos los españoles ante la Ley y garantizar la unidad de España desde las instituciones.

Confía en que este inicio de conversaciones dé frutos en escasas semanas, porque la constitución de ayuntamientos y parlamentos autonómicos está a la vuelta de la esquina y es necesario avanzar en el programa y en la forma que tendrán estos gobiernos. Resalta que el Partido Popular está ejerciendo su responsabilidad, ya que se ha instado a llegar acuerdos y la única esperanza que tiene la izquierda para seguir en los gobiernos es que las tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo.

Subraya que el PP ha creado comités de gobernabilidad en todas las comunidades autónomas en las que se necesita el apoyo de otras fuerzas políticas, como se va a hacer mañana en Castilla y León. El secretario general avanza que el PP va a ser el nexo que consiga unir la voluntad expresada de los ciudadanos en las urnas y lo transforme en gobiernos de cambio y libertad; porque el objetivo único es dejar de discutir sobre el camino y nos quedemos con los fines y objetivos.

Pide a los partidos dejar a un lado los egos y los condicionantes personales: “que nos centremos en lo esencial, en garantizar los puntos que nos diferencian de la izquierda” y destaca que cada uno ha de ser consciente del papel que le han dado las urnas; y estamos de acuerdo en consensuar programas y hablar de las medidas a aplicar.

Cree que Andalucía es un gran éxito que hemos conseguido desde el esfuerzo y la generosidad de todos y no se debería menospreciar lo que se está consiguiendo allí, que es mejorar los servicios públicos, bajar impuestos y generar empleo.