“Tenemos que estar orgullosos de Alfonso Alonso porque es quien mejor puede defender los intereses de España en Euskadi”

“El Partido Popular sabe gobernar: hemos conseguido pasar de la crisis a la recuperación. Consigamos que el PSOE y el PNV nos dejen gobernar”

Rafael Hernando hoy, en un acto electoral en Bilbao con el candidato Alfonso Alonso

Durante un acto electoral del PP en Bilbao, el dirigente popular que ha estado acompañado por el candidato a Lehendakari y portavoz adjunto del GPP, Alfonso Alonso y el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha agradecido su presencia en el acto electoral y ha asegurado que “es un honor estar con personas que defienden siempre al PP, en situaciones de dificultad y donde otros no han tenido la valentía de estar, sino han preferido estar en otros sitios”.

A su juicio, “en el Pais Vasco hay mucha gente que ha hecho del sentimentalismo el hecho de que por ser vasco soy mejor que los demás y que ha intentado que la gente del País Vasco no se sintiera orgullosa de ser española”.

“Si el señor Sanchez deja de pensar en su empleo y empieza a pensar en los empleos que se pueden crear. Que se deje de piruetas”, ha subrayado Hernando.

El PNV en Madrid está con los de LA COLETA

Rafael Hernando ha aclarado que “hay gente que no mira lo que sucede en España” y a la vez se ha mostrado sorprendido de que “el PNV quiera poner distancia con Podemos cuando en el Congreso de los Diputados votan con los de Podemos”. “Ayer mismo votaron en la Mesa de la Cámara lo mismo que Podemos o Bildu. El PNV en Madrid todos los días está con los de la “coleta”. Por tanto, que no os vendan motos”, ha aseverado.

Por otro lado, el dirigente del PP ha remarcado que hoy exportamos el 35% del PIB, y que se exporta más de lo que se importa. “Los de PNV, lo que hicieron fue apoyar a Zapatero en los presupuestos, los de la crisis y con este apoyo llegaron a 3 millones y medio de desempleados”.

El dirigente del PP ha señalado que “con el Partido Popular crece empleo y si aquí estuviera Alfonso Alonso, el empleo crecería en País Vasco”. En este sentido, ha apuntado que ha salido un informe en el que las CCAA donde más crece el empleo, son Comunidades donde gobierna el PP.