"Tenemos que caminar por la senda de agravar las sanciones penales"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP destaca que "el Gobierno, ante la previsible temporada que se avecinaba, aumentó el presupuesto destinado a la extinción para 2012"

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

Durante una entrevista en Cadena Cope, Carlos Floriano ha declarado que "tenemos que caminar por la senda de agravar las sanciones penales", porque "la comisión de un delito merece un gran rechazo social y hay que dar respuesta".

El dirigente popular ha manifestado que la importancia de "la cooperación en un Estado como el nuestro, autonómico", y ha señalado que "los únicos responsables son los que cometen este crimen".

En lo que corresponde al Gobierno, Floriano ha recordado que "ante la previsible temporada que se avecinaba, aumentó el presupuesto destinado a la extinción para 2012", un total de 3'56 %. No obstante, el vicesecretario general ha añadido que "si el dinero influye, más influencia tienen las tareas previas de la gestión de nuestros recursos forestales".

"Necesitamos un Esfuerzo Importante"

Carlos Floriano ha asegurado que "los sacrificios que estamos haciendo preparan a nuestra economía para salir de la crisis", porque "las cuentas públicas están tan deterioradas que necesitamos un esfuerzo importante".

El dirigente nacional ha subrayado la importancia de "contar con un presidente del Gobierno que dijo la verdad" y que admitió no poder adoptar alguna de las medidas que le hubiese gustado. "Nunca se ocultó", ha insistido Floriano, "y los agentes económicos han de saber que cuentan con un Gobierno que va por la senda correcta".

Esto, unido a una sociedad española que "cuando se marca objetivos razonables se mueve con un dinamismo extraordinario", ha reiterado el vicesecretario, "es la mejor garantía". "España es un gran país", ha insistido, y "se han cometido errores que el Partido Popular no está dispuesto a repetir".

"Hay Gente Dedicada a Dar Malas Noticias"
El vicesecretario general de Organización ha manifestado su apoyo a la prórroga que el Gobierno ha anunciado del Plan Prepara. Para Carlos Floriano, "lo importante es que la prestación llegue a las familias que realmente lo necesitan".

El dirigente popular ha explicado que la evaluación que el Ejecutivo ha realizado del Plan ha puesto de manifiesto que "su eficacia para la integración laboral rozaba un escaso 6%". De ahí, la importancia de recordar siempre que "nos equivocamos" si creamos subvenciones con la intención de que perduren indefinidamente en el tiempo.

El dirigente popular ha recordado cómo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no dijo nada cuando Zapatero se retrasó once días en prorrogar la misma ayuda". Por el contrario, "nosotros hemos cumplido en fecha y lo ha anunciado quien tenía que hacerlo", el presidente del Gobierno. "Hay gente dedicada a dar siempre malas noticias", ha espetado.

"Es Perverso Escuchar a Tus Adversarios"

En relación con el Caso Interligare, Carlos Floriano ha señalado que "con Rubalcaba siempre sucede igual: primero se niegan los hechos, luego se mata al mensajero y se termina con las querellas". "Es un ejercicio perverso escuchar a tus adversarios políticos", ha destacado, y "hay una mayoría de españoles que piensan que Rubalcaba sería capaz de hacerlo".

Carlos Floriano ha concluido hablando de la medida anunciada por el Gobierno que obligará a los inmigrantes irregulares a abonar sus facturas sanitarias. Para el vicesecretario general, "no puede ser que todo el mundo, en todo el mundo, crea que se puede venir a España porque aquí se tiene una prestación sanitaria universal y absolutamente gratuita".

"Estamos diciendo que se les atenderá en situación de urgencia y de pura humanidad", ha recalcado, "pero la gente no puede pagar la sanidad de irregulares cuando hay CC.AA. que dicen que no pueden afrontar la factura de los propios enfermos y discapacitados nacionales"