El techo de gasto permitirá reducir el déficit, crear empleo y blindar la protección social

Jaime de Olano destaca que "el mayor esfuerzo en la reducción del déficit lo volverá a hacer la Administración Central"

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Jaime de Olano
El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Jaime de Olano

Lamenta que el PSOE se desdiga a sí mismo situándose al lado de ERC, Podemos y Bildu en su rechazo al techo de gasto cuando el año pasado apoyó unos objetivos que siguen siendo los mismos.

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha asegurado hoy que el GPP apoyará el techo de gasto que ha presentado el Gobierno como base para los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque es "justo y realista" y "permitirá seguir reduciendo el déficit público a la vez que se impulsa el crecimiento económico, la creación de empleo y permite blindar la protección social".

Un camino de reducción del déficit que comenzó en 2012, con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, y cuyo esfuerzo ha sido mayor en la Administración Central que en las Comunidades Autónomas. En este sentido, ha recordado que "la Administración Central ha hecho un ajuste de 4,5 puntos del PIB y las Autonomías del 2,95".

De esta manera, Jaime de Olano ha apuntado que se mantendrá la política presupuestaria y económica marcada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde 2012 y que tan buenos frutos están dando. Como ejemplo de ello, el portavoz del GPP ha resaltado que "España es el país de la UE que más empleo crea, la mitad de toda Europa, recuperando dos de cada tres empleos destruidos por la crisis, y el país de los grandes de la Unión Europea que más ha crecido en los últimos años".

Por ello, ha afirmado que "no hay motivos para cambiar radicalmente las políticas que están dando estos resultados", por lo que ha lamentado que haya grupos que nieguen la realidad e intenten volver al pasado.

Especialmente sorprendente es el cambio de postura del PSOE, que se "desdice a sí mismo pasando de valorar positivamente los objetivos de déficit público del año pasado a rechazarlos ahora de plano cuando la senda de reducción del déficit para 2018 y 2019 son los mismos".

También, ha denunciado la actitud de Podemos que se empeña "en trasladar una imagen de España más parecida a un suburbio de Somalia cuando los hechos les rebaten cada mañana". "Las propuestas y la táctica de Podemos es populismo puro y duro que sólo traería miseria y pobreza a España, ya que no quieren cumplir con el objetivo de déficit público, lo que aumentaría la deuda, están en contra del libre comercio lo que reduciría las exportaciones, y subirían los impuestos a todos".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.