Tarno: "El objetivo de los Presupuestos es que las Fuerzas Armadas cumplan con el mandato constitucional de garantizar la seguridad y la libertad"

Señala que “los PGE mejoran las condiciones de vida de los militares, garantizan la eficiencia y la operatividad de las Fuerzas Armadas y dan respuesta a los compromisos adquiridos con nuestros socios”

Los grupos que se han opuesto al Presupuesto son “la incoherencia personificada”, ya que “piden la supresión o la desaparición de esta sección al mismo tiempo que piden aumentar el gasto”.

El portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Tarno, ha afirmado hoy que "el objetivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 es que las Fuerzas Armadas puedan cumplir con la misión que le encomienda la Constitución española y la Ley Orgánica de Defensa Nacional y que tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar a los ciudadanos".

En este sentido, ha remarcado que "no hay sanidad, ni educación, ni pensiones, ni servicios sociales, sin seguridad y libertad y esto es lo que garantizan nuestras Fuerzas Armadas gracias a estos Presupuestos".

En su intervención durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos referentes al Ministerio de Defensa en el Pleno del Congreso, el portavoz popular ha apuntado que "el artículo 8 de la Carta Magna fijan las misiones de las Fuerzas Armadas, que son garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". "Esto no es una amenaza, es un orgullo", le ha espetado el portavoz popular al diputado independentista Gabriel Rufián.

Por otro lado, Ricardo Tarno ha desgranado los beneficios que estos Presupuestos ofrecerán a las Fuerzas Armadas. El primero de ellos, ha relatado, es que gracias a las cuentas públicas se "garantiza la eficiencia y la operatividad de nuestras Fuerzas Armadas".

Además, ha añadido que "los Presupuestos en materia de Defensa profundizan en la innovación, modernización y mejora de la operatividad de las Fuerzas Armadas, lo que mejora nuestra capacidad de Defensa y nuestra industria militar que crea riqueza y empleo en muchas regiones de España como en Andalucía, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha".

"El tercer objetivo de estos Presupuestos –ha indicado- es dar respuesta a los compromisos que hemos adquirido con nuestros socios y aliados; no estamos solos en la defensa de los derechos y libertades del mundo libre porque entre todos los socios es como se hacen mejor las cosas".

El último de los objetivos, ha señalado el portavoz popular, es "mejorar la captación, la formación, la empleabilidad y las condiciones salariales de las Fuerzas Armadas". "Lo más importante de nuestras Fuerzas Armadas es su capital humano, los hombres y mujeres que sirven a España y que van a ver aumentado su salario", ha destacado.

Al mismo tiempo, como ha contado Tarno, "estos Presupuestos recogen distintas medidas de carácter social para las familias que tienen que cambiar su destino de residencia o para las familias de los militares fallecidos o heridos en acto de servicio". "Se trata de medidas que mejoran las condiciones de vida de los militares", ha subrayado.

Por ello, ha criticado a los grupos de la oposición que no han querido apoyar estos Presupuestos porque en materia de Defensa su táctica ha sido la de "la incoherencia personificada", ya que "piden la supresión o la desaparición de esta sección al mismo tiempo que piden aumentar el gasto".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.