Actualidad - Noticia - El tándem Zapatero-Rubalcaba ha destrozado la educación española - Partido Popular - pp.es
EDUCACIÓN
El tándem Zapatero-Rubalcaba ha destrozado la educación española
El Partido Popular acusa al Gobierno de haber recortado un 24 por ciento el presupuesto de enseñanza no universitaria, mientras se ha negado a recortar gastos superfluos de la administración
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

26 de octubre de 2011 - PP

El modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes. El mayor recorte en Educación lo ha sufrido el presupuesto del Ministerio, que dedica este año un 23,7% menos a la enseñanza no universitaria.

 

El PP lamenta que el Gobierno no haya otorgado a las Comunidades Autónomas la financiación prevista en varios Convenios suscritos entre estas Administraciones. 

 

Para el PP, el gran problema que tiene la Educación en España es la negativa constante, del Gobierno socialista, a renunciar al modelo LOGSE impulsado por Rubalcaba, aún cuando ha sido desterrado del resto de sistemas educativos europeos. 

 

Desde el Partido Popular se considera los últimos ocho años de Zapatero y Rubalcaba como los peores para la Educación española, porque han sido incapaces de acometer las reformas educativas absolutamente imprescindibles. Para el PP, el modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes españoles (46% tasa de desempleo juvenil). 

 

Así, se han negado sistemáticamente a reconocer al profesorado como autoridad pública, no han aprobado el Estatuto del Docente ni ha diseñado una carrera profesional para los profesores, ha dejado pendiente la reforma de la Educación Secundaria y ha ignorado la Formación Profesional. 

 

Además, el Gobierno socialista no ha conseguido reducir las tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano, conforme a las exigencias que marca la estrategia europea. De esta manera, España dobla la tasa europea de abandono educativo temprano. 

 

Por último, el PP recuerda que la inversión en educación ha crecido en los últimos 4 años diez veces menos que de 2000 a 2004. 

 

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

1 Comentarios

comentario

1

27/10/2011 a las 17:10:13h
No hay una politica de inclusion en el mapa de la educacion reglada en Espana. Los planes/reformas de la educacion primaria y la pendiente secundaria no permiten a la poblacion estudiantil desarrollar las habilidades de aprendizaje alineadas al siglo XXI. Es un lamentable error que afecta profundamente la perdida de posicionamiento de nuestros jovenes valores y del desarrollo sostenible de la nacion. No podemos seguir alimentando la demogagia eternamente. Y nos preguntamos porque sigue subiendo el abandono prematuro escolar? .

 

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar