"La solución será social pero no socialista"

Soraya Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno que trabaje y deje de echar "la culpa de todo al PP" porque los más de cuatro millones de españoles que están en el paro "no se merecen esa respuesta"

La portavoz del PP en la Cámara Baja recordó que hace unos días el presidente del Gobierno afirmó que la solución a la crisis será social, algo en lo que coincide la oposición, aunque matizan que "será social, pero no socialista, y será con empleo o no será". Esta fue su respuesta a las acusaciones efectuadas por De la Vega a los "populares' de intentar "constantemente sacar tajada" del paro y de estar siempre en "la descalificación, la gracieta y el titular facilón".

Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno que trabaje y deje de echar "la culpa de todo al PP" porque los más de cuatro millones de españoles que están en el paro "no se merecen esa respuesta".

Asimismo, pidió a De la Vega que deje de poner excusas y busque soluciones. "Decir que esto es una crisis internacional es una excusa. Proponer una reforma fiscal es una solución"."Hacerse fotos entre ustedes, es hacer como que trabajan. Hacer un Plan Anticrisis como el que ha propuesto mi grupo, sí es trabajar", concluyó la portavoz del PP.

En este punto, De la Vega invitó al principal grupo de la oposición a que utilice la "varita mágica" que parecen tener para solucionar la crisis en las Comunidades Autonómas en las que gobierna. Una varita basada en ‘la doctrina Aznar, en recetas liberales y en abaratar el despido', sentenció la vicepresidenta.

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que, a pesar de estar atravesando "el peor momento de la crisis", la economía comienza a mostrar "un síntoma muy incipiente de recuperación" aunque advirtió de que hay que ser "extremadamente prudentes".

Sáenz de Santamaría consideró que es la vicepresidenta quien busca un "bonito titular" cuando dice a los españoles que "no les dejará en la cuneta", en lugar de "poner en marcha incentivos eficaces a la creación de empleo". "Esa es una solución" y "a usted le pagan para encontrar soluciones, no para buscar excusas", recordó la portavoz del PP.