Solicitamos al Gobierno estudiar unas condiciones mínimas de seguridad que deban cumplir las áreas de juego infantil

A través de una moción del PP aprobada en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia

Valentín Bueno ha destacado que tras el análisis de 168 áreas de juegos infantiles, el 75% presentaba algún tipo de deficiencia.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, a estudiar y, en su caso, aprobar unas condiciones mínimas de seguridad, que deban cumplir todas las áreas de juego infantil de nueva construcción y establecer un periodo de adaptación a las ya existentes.

El senador del PP por Albacete, Valentín Bueno, que ha sido el parlamentario encargado de defender esta iniciativa, ha explicado que "para poder llevar a cabo el juego se deben de disponer de las instalaciones necesarias al aire libre para poder jugar y así pues se reivindica la importancia de espacios seguros".

Durante su intervención, el senador popular ha indicado que los estudios realizados sobre este tema revelaron que tras el análisis de 168 áreas de juegos infantiles de distintas zonas de España, el 75% de los parques infantiles tenía algún tipo de deficiencia. Entre esas causas se encontraban: la falta de mantenimiento, instalaciones incorrectas, desconocimiento de la norma, problemas de diseño y equipamiento, entre otras.

Asimismo, el senador por Albacete ha puesto de manifiesto que "la normativa en estos casos es muy general, y con esta moción se insta a que existan diferentes niveles de seguridad no solo a nivel estatal y de comunidad autónoma, sino también en el ámbito local, a través de ordenanzas, estableciendo normas que protejan la salud e integridad física de los niños, además de potenciar el juego en los parques infantiles, y también garantizar la inclusión a personas con diferentes capacidades".

Del mismo, modo ha afirmado que "por más seguro que sea un espacio público no será posible evitar golpes y caídas de los niños cuando juegan, pero para evitar las lesiones graves el riesgo debe reducirse al mínimo".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.