"La sociedad española es mucho más fuerte y nuestra democracia también"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha pronunciado sobre el atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos

Soraya Sáenz de Santamaría trasladó en nombre del PP y del Grupo Parlamentario Popular "nuestra solidaridad y cariño hacia las víctimas y los heridos para que se recuperen pronto y cuanto antes puedan superar lo que ha supuesto esta madrugada".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Sáenz de Santamaría advirtió que "cualquiera que sea la intención de la banda terrorista ETA y si está dispuesta a seguir actuando de esa manera, por parte de la sociedad sólo merecen un comentario y es un mensaje muy claro, muy fuerte de que no van a conseguir de esa manera los fines que persiguen".

En opinión de Sáenz de Santamaría "cuanto más firme sea ese mensaje por parte de todos, más claro entenderán una cuestión que es esencial y es que este atentado no sirve absolutamente para nada en su estrategia final de conseguir unos fines que no se pueden perseguir de esta manera".