Silvia Heredia: "Tenemos que poner a los niños y niñas en el centro de las políticas y garantizar que viven libres de la violencia"

Asegura que "no podemos olvidar que los niños de hoy serán la sociedad de mañana"

Se han puesto en marcha numerosos planes para la infancia con una importante dotación económica de más de 10.000 millones de euros y más de 365 medidas concretas.

La portavoz de Infancia y Adolescencia del GPP, Silvia Heredia, ha apelado a los grupos parlamentarios "a poner a los niños y a las niñas en el centro de las políticas y garanticemos a vivir libres de la violencia, porque no podemos olvidar que los niños de hoy serán la sociedad de mañana".

En su opinión, "necesitamos una norma que persiga el objetivo de implicar a todas las partes involucradas, porque necesitamos un conjunto de medidas multidisciplinarias de prevención y centradas en los niños prestando especial atención a la familia y a sus necesidades".

Así, la portavoz del PP ha destacado que "hoy todos estamos unidos en la lucha contra la violencia hacia la infancia y hoy los españoles sabrán que somos capaces de trabajar por el interés de los menores".

De igual modo, la dirigente popular ha remarcado que "esa violencia puede adoptar múltiples formas y que puede ser ejercidas por adultos, por niños en iguales condiciones, que puede estar en el seno de una familia, en las escuelas, y que puede ser ejercida también a través de los medios de comunicación y de las redes sociales".

LA VIOLENCIA DE LA INFANCIA REQUIERE RESPUESTA URGENTE
"Somos también conscientes, ha indicado, que la violencia contra la infancia requiere una respuesta urgente y decidida por parte de los poderes públicos en España y esa respuesta se refuerza hoy aquí", ha explicado Heredia, a la vez que ha aclarado que "en los últimos años, gracias a la sociedad, se han venido realizando actuaciones que han permitido que la protección a la infancia haya ganado en peso y en relevancia".

En este sentido, la portavoz del PP ha recordado que en este tema "poco se había hecho antes en España y, por este motivo, se realizaron una serie de recomendaciones a nuestro país para que reforzáramos la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado".

Además, ha añadido, se pusieron en marcha numerosos planes para la infancia con una importante dotación económica de más de 10.000 millones de euros y más de 365 medidas concretas". De la misma manera, ha apuntado "específicamente en la lucha contra la violencia a los menores se actualizó el protocolo básico de intervención contra el maltrato en el ámbito familiar, esto no se hacía desde 1996".