Sí a la LOMCE

Frente a una oposición ideológica que mira al pasado, la reforma educativa mira al futuro de los jóvenes

Los objetivos de la reforma definitiva para acabar con el fracaso escolar, después de dos décadas con un modelo fallido:

Garantizar la igualdad de oportunidades porque no hay mayor desigualdad que el fracaso escolar.
- Un modelo educativo que aboca al fracaso escolar a uno de cada cuatro alumnos no es un modelo justo ni equitativo.
- La mejor inversión como país es garantizar oportunidades educativas a los jóvenes por eso la aportación de becas aumenta un 20%.

Recuperar la calidad de la enseñanza.
- El modelo educativo del PSOE dinamitaba la cultura del esfuerzo: el 40% de los alumnos ha repetido alguna vez a los 15 años.
- El sistema de evaluaciones permite detectar y prevenir errores a tiempo.

Universalizar la excelencia educativa.
- El objetivo de la reforma es mejorar el rendimiento de todos: que los que tienen un rendimiento bajo lo tengan alto y los que lo tienen alto lo tengan aún mejor.

Invertir para que ningún alumno quede atrás.
- El PSOE duplicó el gasto en educación sin lograr ninguna mejora.
- El fracaso sale caro: cada repetidor incrementa el coste en 7.000 euros.
- El Gobierno dirige los recursos a mejorar realmente el sistema, con una financiación inteligente: el Fondo Europeo cofinanciará por primera vez a las CCAA.

Combatir el desempleo juvenil.
- Con un 50% de paro juvenil, combatir las abultadas cifras de desempleo de los más jóvenes en España es un objetivo nacional.
- La reforma apuesta por la Formación Profesional como clave para recuperar la empleabilidad de los jóvenes de manera eficaz. 

Comentarios

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giorgio4

¡Ay! ¿Por qué os echáis pa' tras? Con lo ilusionada que estaba mi hija quinceañera con el hecho de que el curso que viene iba a estrenar el nuevo sistema educativo, evidentemente mucho mejor que el actual. La pobre se ha llevado una decepción cuando ha visto en ABC.es que el PP se enmienda a sí mismo y retrasa la puesta en marcha de la reforma... Bueno, qué le vamos a hacer. Habrá que ir buscando otro partido político que no recule ante la presión mediática de la izquierda.
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Amparo Gil Pinedo

Demasiada corta esta reforma Sr. Ministro. Ya que sabía que lo iban a poner a caldo, al menos haberla hecho más completa. quizás hubieramos adelantado algo. De todas formas muchas gracias.
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Félix

Estoy totalmente a favor de la reforma educativa llevada a cabo por el Gobierno de España, materializada en la reciente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pienso que en líneas generales es una buena ley, además de ser una ley necesaria para mejorar un modelo educativo, el actual, que es deficiente y que a provocado como resultado que España se encuentre entro los peores países de su entorno en lo que se refiere a los resultados educativos. Pienso que no es cierto que a más recursos económicos, mejores resultados, ya que en las últimas décadas ha aumentado de forma muy considerable el gasto educativo y el número de profesores, y en cambio los resultados no han sido satisfactorios. A pesar de que los recursos económicos y humanos son importantes, pienso que lo que falla en España es el sistema educativo, que tiene importantes deficiencias. Por ello, me parece positiva esta nueva ley educativa, ya que establece una serie de factores que son imprescindibles par
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hablandoclaro

Es necesario un cambio radical en los contenidos de la formación de los maestros/masters de profesorado, donde se debería fundamentalmente enseñar a enseñar las distintas materias que impartirá un maestro/profesor de secundaria, con los recursos didácticos apropiados para cada materia, y no la sarta de conocimientos muchos de ellos inútiles que hoy se transmiten. Un maestro malo es cada año una fábrica de al menos 30 malos estudiantes.
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hablandoclaro

La nueva ley no resuelve uno de los grandes problemas fundamentales de la educación española: la selección y formación del profesorado. Si seleccionásemos a los estudiantes de Magisterio de manera mucho más restrictiva por su nota de acceso seguido de pruebas psicotécnicas adicionales, se garantizaría que entrasen los alumnos más brillantes (igual que actualmente ocurre en medicina o ingeniería) y a la vez vocacionados para la enseñanza.
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hablandoclaro

Muchas de las criticas a las reformas educativas sólo se basan en los tópicos de siempre de la izquierda. Por ejemplo, hace poco un diputado se ponía en el congreso con los brazos en cruz diciendo que eso es lo que pretendía la nueva ley. El Sr. Ministro debía haber respondido inmediatamente que lo que el gobierno quiere con la nueva ley es "quitarle las orejas de burro " que el PSOE ha puesto a todos los españoles con sus leyes, como lo demuestran objetivamente los informes internacionales... Y es que a la izquierda le interesa un pueblo sin cultura porque entonces es más fácil de manipular para que los que los votan los sigan votando....
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