"Si Cataluña se separa de España, dejaría de ser la tierra plural y de acogida que es ahora"

Hoy, en un acto con la Plataforma Hispanoamericana de Cataluña

La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que "si Cataluña se separa de España, dejaría de ser la tierra plural y de acogida que es ahora".

Sánchez-Camacho, en un acto con la Plataforma Hispanoamericana de Cataluña, ha valorado el esfuerzo de miles de inmigrantes que dejaron sus países para venir a construir con su trabajo la Cataluña que hoy somos y a dar una oportunidad de futuro para sus hijos".

Sánchez-Camacho ha considerado que los hispanoamericanos son ejemplo de sentimientos compartidos: "aman a su país de origen; a España, su país de acogida y a Cataluña, la tierra donde realizan su proyecto de vida".

Respecto al proyecto separatista de CiU, la presidenta del PPC ha advertido que, en caso que lo llevaran adelante, "todos los tratados internacionales de España con los países hispanoamericanos, que dan derecho a la doble nacionalidad, dejarían de tener validez".

En este sentido ha explicado que "si CiU consigue la mayoría absoluta, pretenderá llevar a cabo un proceso de separación que no sólo implicaría la salida de Europa y del euro y el empobrecimiento de Cataluña, sino que dejaría sin validez los tratados internacionales que permiten, por ejemplo, que en las pensiones en los países de origen se contemplen las cotizaciones en la Seguridad Social española. Seguir en España es la garantía de que el fruto de vuestro trabajo no se perderá".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que "queremos que Cataluña y el conjunto de España sean tierra de acogida para aquellos que de manera legal vengan a construir un futuro mejor para sus familias".

En esta línea, ha explicado que "la semana pasada el gobierno del Partido Popular anunciaba que resolveremos 425.000 expedientes de nacionalidad por residencia en España que llevaban parados desde hace tres años por el abandono del Gobierno de Zapatero, antes del 31 de diciembre de este año".