Archivado en: Justicia , SITEL , Trillo
FEDERICO TRILLO | SITEL
“La sentencia del TS confirma que SITEL necesita una regulación Orgánica”
“El PP sostiene que SITEL no puede quedar al albur de cada caso que se denuncia ante el TS, sino que necesita una Ley Orgánica que controle su utilización”
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:
Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular

19 de noviembre de 2009 - PP

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha defendido que la sentencia de la sala segunda del Tribunal Supremo evidencia la carencia de una cobertura legal de rango orgánico adecuado para la utilización de SITEL

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Trillo ha explicado que la sentencia viene a coincidir, como la misma señala, con otras anteriores de la propia sala y de la sala tercera del TS, y que lo que el magistrado está considerando es si el mandamiento judicial que autorizó la intervención de las comunicaciones por el sistema SITEL, estaba suficientemente motivado y era proporcionado para utilizar un sistema tan excepcional.

 

El dirigente del PP ha subrayado que, en el caso concreto del recurso que examina la sentencia, se considera que el mandamiento judicial de intercepción de las comunicaciones incorporó todos aquellos requisitos excepcionales por la gravedad del delito que se juzgaba y de los delincuentes (narcotraficantes), así como por las circunstancias del asunto.

 

 Trillo ha señalado que "en modo alguno la jurisprudencia puede suplir el carácter general que debe tener una Ley Orgánica, que es el adecuado rango que exige la Constitución para regular la incidencia que el sistema SITEL tiene sobre la intimidad de las comunicaciones de todos los españoles, no sólo la de aquellos que se vean interferidos con un mandamiento judicial en caso de delito".

 

 "Lo que el Partido Popular sostiene es que el sistema SITEL no puede quedar al albur de cada caso que se denuncia ante el Tribunal Supremo, sino que necesita una Ley Orgánica que controle su utilización por la policía y el ministerio del Interior, no para cada caso concreto, sino para garantizar en general el secreto de las comunicaciones de todos los españoles", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar