El Senado aprueba la reprobación de la ministra de Justicia por mentir de forma reiterada

Cristina Ayala asegura que “el GPP ni puede, ni debe, ni quiere permanecer impasible ante la lamentable y bochornosa actuación de la ministra”

“¿Por qué miente la ministra? En el caso Llarena por salvar a los independentistas y en el caso Villarejo para salvarse a sí misma”.

El pleno del Senado ha aprobado la reprobación de la ministra de Justicia por mentir de forma reiterada. La iniciativa ha contado con los votos de a favor de Ciudadanos, Foro Asturias y UPN.

Durante la defensa de la moción, la portavoz adjunta, Cristina Ayala, ha afirmado que “el Grupo Popular en el Senado ni puede, ni debe, ni quiere permanecer impasible ante la lamentable y el bochornoso comportamiento de la ministra de Justicia, que debería dejar de serlo porque ha mentido y lo ha hecho de manera reiterada. Mintió en agosto con el caso del juez Llarena y ha vuelto a mentir con el tema del ex comisario Villarejo”.

La portavoz adjunta ha destacado los motivos por lo que el Partido Popular ha pedido la reprobación de la ministra de Justicia. “Primero, porque ha mentido reiteradamente a todos los españoles y segundo, porque ha pretendido abandonar al juez Llarena para pagar a sus socios independentistas en la moción de censura. Además, ha sido rectificada por su propio Presidente”.

Ayala ha recordado que el pasado mes de agosto, la ministra Delgado negó la defensa al juez Llarena y tras un mes y medio de informes y ser rectificada por el presidente Sánchez, tuvo que modificar su postura. “La obligación de la ministra, no sólo jurídica sino también moral, era defender a un juez que ha recibido múltiples ataques personales, hasta el punto de tener que cambiar su lugar de vacaciones y el pago de la Ministra ha sido dejarle abandonado.

Asimismo, la portavoz adjunta ha señalado que después de ser rectificada por el presidente del Gobierno, la ministra mintió al decir que no había modificado su postura. “Una mentira con las patitas muy cortas porque con saber leer era suficiente para descubrirla. Una mentira que para más escarnio, lo que tapaba es ese pacto que no nos han querido contar del Sr. Sánchez con los independentistas”.

La senadora del PP ha aseverado que “no podemos, ni debemos, ni queremos secundar la indignidad que ha cometido esta ministra con el juez LLarena. Ni mirar para otro lado cuando la ministra miente. Lo que sí podemos, debemos y queremos es solicitar que esta Cámara repruebe la actuación de la ministra de Justicia”, ha sentenciado.

Además, ha asegurado que la demanda contra Llarena lo que pretendía era conseguir la internacionalización del conflicto, tratar de debilitar la Justicia española y quebrar la unión de los constitucionalistas, “porque esto nunca ha sido un conflicto contra el PP, sino un conflicto contra el Estado”.

La portavoz adjunta también ha llamado la atención del PSOE, diciéndoles que los argumentos que habían utilizado tanto PdeCat, como ERC y PNV reproducían miméticamente lo que la Ministra dijo en su día para no defender a Llarena, afirmando que “los partidos que apoyan a la Ministra son justamente los que quieren romper España”.

Por otro lado, también ha querido dejar patente que la ministra de Justicia hoy ha perdido totalmente los papeles en su intervención en el pleno del Senado.

LAS MENTIRAS DE LA MINISTRA DELGADO
Asimismo, Cristina Ayala ha afirmado que “a este cúmulo de despropósitos con los que la ministra ha pretendido arrinconar el juez Llarena, se ha sumado otro relacionado con unas conversaciones que se filtraron hace unas semanas con el ex comisario Villarejo”. En relación con esto, ha recordado que la ministra Delgado ha cambiado de opinión en los últimos días, “esta mañana varias veces”.

Por último, la senadora popular la ha advertido la han pillado en mentira tras mentira conforme ciertas grabaciones han visto la luz, “¿por qué miente la ministra?” - se ha preguntado- . “En el caso Llarena por salvar a los independentistas y en el caso Villarejo, para salvarse a sí misma”. Ayala ha subrayado que lo que pretende la ministra en sus explicaciones es hacerse la víctima, “es una víctima, sí, pero de sí misma y de sus mentiras. ¿podemos tener una Notaria Mayor del Reino que miente con el descaro y la profusión que tiene la ministra?”.