Seguimos creciendo: España mantiene en 3,2% el crecimiento medio en 2016

Se encadenan así tres años consecutivos de crecimiento económico, a un paso de recuperar el nivel de renta perdido con la crisis

La economía española mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, por encima del 3% en los dos últimos años. Son tres ejercicios seguidos de tasas positivas, después de cinco años de recesión, que mantienen a España con un crecimiento que casi duplica al del conjunto de la zona euro (1,7%).

Se confirma que la economía española cerró el pasado ejercicio con superávit por cuenta corriente por cuarto año consecutivo, hasta alcanzar el 2% del PIB, un récord de la serie histórica.

El empleo aumenta el 2,9% de media anual, lo que supone la creación de casi medio millón de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. Prácticamente todo el crecimiento económico se traslada al empleo, como ha sucedido en especial en los dos últimos ejercicios. De mantenerse este ritmo, se alcanzará el objetivo de recuperar la cifra total de 20 millones de empleos al final de la Legislatura.