"Se ha demostrado que somos un partido fiable"

"El PP tiene compromiso y está abierto a todas las personas que quieren un gobierno serio"

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de las elecciones en Cataluña.

De esta manera, el líder popular ha querido felicitar a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, por el compromiso que ha adquirido con esta comunidad y porque los resultados obtenidos en las elecciones en Cataluña demuestran que "nuestros compromisos" y "que somos un partido fiable".

Valoración de los resultados

Rajoy ha señalado también que "el tripartito ha sido desautorizado por todos los votantes". El PP ha obtenido su mejor resultado en la historia. Este hecho es muy importante, ya que "ese trasvase de votos" es muy "reconfortante" porque "somos un partido abierto a todas las personas que quieren un gobierno serio". En conclusión, Rajoy ha valorado que "el PSOE no ha estado a la altura, se intentaron disfrazar de pseudonacionalistas dando un discurso contrario a lo que predicaban y las imposturas se pagan muy caras" denuncia.

Asimismo, el líder popular aboga por mantener la línea de su partido "con las mismas ideas" y "los mismos principios porque no los vamos a cambiar". El PP se perfila ya, como un partido de Gobierno en España y en las comunidades autónomas, "tenemos una vocación mayoritaria de representar las inquietudes de los ciudadanos".
Por ello, Mariano Rajoy defiende que el objetivo de su partido es mayoritario "no queremos ser visagra de nada".
De esta manera, el líder popular apuesta por la defensa de la constitución, la igualdad y la libertad.

El futuro en Cataluña

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha querido también manifestar su postura acerca del futuro en Cataluña. El presidente del PP, apuesta por "terminar con la frivolidad, el ruido. Vamos a construir y dialogaremos ciñéndonos a lo que dijo nuestro programa electoral porque Cataluña tiene un programa fundamental con tiempos mejores para todos".