"Se ha abierto una causa general contra el Partido Popular"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que la instrucción del caso Bárcenas se está "dilatando para hacer daño al Partido Popular"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Durante una entrevista en Efe, Carlos Floriano ha declarado que se ha abierto una "causa general contra el Partido Popular en la que se buscan pruebas que demuestren una premisa falsa".

De este modo, Floriano se ha preguntado por qué "las mismas instancias" que investigan el caso no hacen lo mismo con el PSOE, que ha recibido "tres veces más donaciones de las mismas empresas y ha hecho muchísimas más adjudicaciones".

El dirigente popular ha señalado que "hay quien podría tener la sensación de que este caso se está convirtiendo en una causa general contra el Partido Popular" y ha recordado que la instrucción se abrió "sobre la base de las fotocopias de unos papeles que nadie reconoce como suyos".

Aunque reitera que los populares colaborarán con la justicia "hasta el final", insiste en que se está investigando "no porque haya habido algún delito", sino que se buscan pruebas "de una conclusión que es una insidia".

Por otra parte, Floriano ha denunciado el "estado de indefensión en el que se encuentran no sólo los políticos, sino también los empleados del PP, que están viendo sus datos y sus sueldos publicados en los medios".

Así, ha reiterado que el sistema de retribuciones del partido tiene unos sueldos asignados según el cargo y a quienes cobran por cargo público se les descuenta esa parte.

Finalmente, Carlos Floriano ha insistido en que "el Partido Popular no ha tenido ni tiene una cuenta en Suiza". "Luis Bárcenas se habrá enriquecido utilizando al PP y tendrá que dar respuesta ante la justicia, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la financiación del partido", ha concluido.