Se constituye la delegación española en el Grupo Popular Europeo

Hoy, en una reunión presidida por Cospedal

María Dolores de Cospedal preside la reunión del PPE

Arias Cañete será portavoz y jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha presidido hoy la constitución de la delegación española en el Grupo Popular Europeo durante una reunión mantenida esta mañana en la sede nacional con los eurodiputados electos tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Así, por unanimidad, Miguel Arias Cañete será el portavoz y jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo y Esteban González Pons, portavoz adjunto. Igualmente, durante la reunión se han acordado los nombramientos de Luis de Grandes como secretario general y de Rosa Estarás como tesorera de la delegación en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, el Partido Popular apuesta por obtener un lugar destacado, y para toda la Legislatura, en el Grupo Popular Europeo, por lo que ha decidido proponer para su Vicepresidencia a Esteban González Pons.

Por último, durante el encuentro, se ha cerrado el futuro nombramiento de Pilar del Castillo como portavoz adjunta en el caso de que Arias Cañete deje el Grupo Parlamentario para llevar a cabo otras funciones en las instituciones europeas y González Pons asuma la Portavocía de la delegación española.

María Dolores de Cospedal preside la reunión del PPE