Sánchez-Camacho: "El PP representa a la gran mayoría de catalanes que apuesta por la concordia con voluntad de construir"

Hoy, en Barcelona, junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

"Mariano Rajoy dignifica la política gobernando, porque frente a la agenda de ruptura, división y enfrentamiento de Artur Mas, está la agenda reformista del PP y este es el verdadero cambio que necesita nuestro país"

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que "el PP representa a la gran mayoría de catalanes que apuesta por la concordia con voluntad de construir". Según Sánchez-Camacho, "apelamos a la mayoría de catalanes que no quiere transitar por un camino de incertidumbres que hipotequen el futuro de sus hijos, sino que quieren estabilidad y medidas para dejar atrás cuanto antes los momentos difíciles". "La mayoría de catalanes se esfuerza por sacar a su familia adelante, su trabajo, su proyecto de vida y no quiere que la inestabilidad frene, después de tantos sacrificios, la recuperación económica", ha subrayado.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha comparado la actividad de Rajoy con la de Artur Mas: "Ha enviado mensajes y contramensajes a Junqueras, se han cruzado tuits entre CiU y ERC y se ha hablado de listas únicas, unitarias, separadas, de país y de quítate tú para ponerme yo". En esta línea, la presidenta del PPC se ha preguntado: "¿Esto es gobernar? ¿Esto es trabajar para todos los catalanes, para garantizar la recuperación económica, mejorar los servicios públicos, generar oportunidades y dar estabilidad y confianza?". "La política no se puede reducir a la mera crítica ni el populismo puede apoderarse de la política. Porque la ideología de la ira sólo esconde menos libertad, menos democracia y menos progreso social", ha manifestado.

Asimismo, ha resaltado que "como en el caso de Andalucía y de Cataluña, los que están adelantando elecciones son aquellos cuya gestión se explica a base de fracasos". En este punto, Sánchez-Camacho ha afirmado que "esta es la diferencia entre los que están gobernando por su propio interés electoralista y los que, como el Partido Popular, gobernamos cada día pensando en las futuras generaciones".

En este sentido, la presidenta del PPC ha recordado que, en los últimos dos meses, "Mariano Rajoy ha asistido a una Cumbre Iberoamericana y a un Consejo Europeo, ha aprobado la revalorización de las pensione y del salario mínimo, el Programa Extraordinario de Activación de Empleo, medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y el nuevo IRPF, que beneficia a 271.720 contribuyentes en Cataluña". "Esto es hacer política, esto es dignificar la política, el compromiso de los servidores públicos responsables", ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha considerado que "Mariano Rajoy dignifica la política gobernando, porque frente a la agenda de ruptura, división y enfrentamiento de Artur Mas, está la agenda reformista de Mariano Rajoy y este es el verdadero cambio que necesita nuestro país". Sánchez-Camacho también ha alertado de "los riesgos de los populismos independentistas, bolivarianos y venezolanos" y ha constatado que "ellos separan, nosotros unimos; ellos rompen, nosotros construimos; ellos nos echan de Europa y nosotros la estamos empezando a liderar".

En esta línea, ha destacado algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy: "Gracias por no olvidarte de los 1.700.000 pensionistas catalanes a los que este gobierno ha descongelado y subido las pensiones. Gracias por estar al lado de los 67.000 autónomos catalanes, que ven rebajadas sus retenciones del 21% al 19, y al 18% en 2016. Gracias por no abandonar a los desempleados catalanes, que van a beneficiarse del Programa de Activación para el Empleo. Gracias por ayudar a los 33.000 proveedores de las administraciones catalanas que han cobrado sus facturas, 31.000 millones de euros. Gracias por apoyar a los emprendedores catalanes que van a beneficiarse de un tipo de gravamen reducido del 15% y de incentivos gracias a la ley de Emprendedores y la nueva ley que ya está en marcha de Segunda Oportunidad y por no olvidar a las 83.000 familias numerosas catalanas que desde este mes ya pueden solicitar el bono anticipado de la ayuda de 1.200 euros".

Finalmente, Sánchez-Camacho ha considerado que "el relato independentista se va desvaneciendo porque estaba basado en dos falsedades: el 'España nos roba', cuando el Gobierno de España ha aportado 40.000 millones de euros a Cataluña y el creer que el Gobierno reaccionaría a sus provocaciones con el 9N y la respuesta de Mariano Rajoy fue serena y contundente en defensa del cumplimiento de la ley". "Además, ellos mismo están haciendo el proceso independentista inviable, con sus enfrentamientos y porque sólo piensan en sus intereses partidistas"", ha constatado.