Sánchez-Camacho: "Mientras el PP trabaja para crear empleo, el PSOE está enfrascado en buscar a su nuevo Zapatero"

Hoy en el acto "Cumplimos con los autónomos", en Sant Feliu

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PPC afirma que "el Partido Popular es el partido de los jóvenes y los autónomos"

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que "mientras el PP trabaja haciendo reformas para salir de la crisis y crear empleo, el PSOE está enfrascado en buscar a su nuevo Zapatero". "El PP tiene programa y liderazgo, somos un partido responsable que adopta las medidas necesarias para que las personas progresen", ha añadido remarcando que "la creación de empleo ha llegado para quedarse".

Así lo ha explicado hoy durante un acto en el que ha puesto en valor los efectos positivos de la reforma fiscal y el plan de empleo juvenil aprobado ayer en el consejo de ministros. Sánchez-Camacho ha explicado que "el PP sabe de la importancia de los autónomos para salir de la crisis y por ello, se ha puesto a trabajar a su lado". "Por ello, el esfuerzo de los más de 3 millones de trabajadores autónomos que hay en España cuenta en la reforma fiscal del Gobierno de España con el impulso definitivo para sentar las bases de la recuperación", ha añadido.

En este sentido, ha detallado que "se rebajarán los tipos de retención en el caso de las retenciones practicadas a autónomos con ingresos inferiores a 12.000€/anuales en el que el tipo de retención baja del 21% actual al 15%, lo que adelantará la progresividad de la tarifa a las retenciones. La retención general pasará al 20%". También ha explicado que "se baja el impuesto de sociedades del 30% al 25% a partir de 2016, las pymes podrán rebajar su tipo hasta el 20% y los emprendedores y las empresas de nueva creación tributarán al 15%. En cuanto al plan de empleo juvenil presentado ayer por el consejo de ministros, Sánchez-Camacho ha puesto en valor "una medida constructiva que ayudará a los jóvenes a encontrar empleo, así es como se trabaja por las futuras generaciones".

En concreto se ha referido a la 'tarifa joven' de 300 euros para incentivar la contratación de los menores de 25 años". "Una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social que se puede mantener un máximo de seis meses (1.800 euros en total) de la que se beneficiarán las empresas, los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la Garantía Juvenil". En definitiva., ha continuado "se pone en evidencia que el Partido Popular es el partido de los jóvenes y los autónomos".

"El crecimiento del empleo permite a nuestro país avanzar: el Partido Popular trabaja y aporta soluciones, como la reforma laboral, la ley de apoyo a los emprendedores, el pago a los proveedores, la ley de unidad de mercado, la reforma de las Administraciones Públicas", ha señalado la presidenta del PPC manifestando que "tenemos poner a disposición todas las herramientas para que los españoles salgan adelante, y así lo hacemos".

Sánchez-Camacho ha afirmado que "el PP devuelve los sacrificios de todos los españoles, en especial de los que menos ganan, bajando los impuestos". Ha tenido que volver a gobernar el Partido Popular para hacer una reforma tributaria de calado, como la que planteamos en la segunda mitad de los noventa" ha señalado. En esta línea ha explicado que "el PP sabe lo que es necesario para que España recupere su economía y aprueba las reformas que han puesto a nuestro país en el camino del éxito". "El PP tiene programa y tiene liderazgo" ha insistido contraponiéndolo a la situación que vive actualmente el PSOE.

Por otro lado también se ha referido a CiU criticando que "hablan de centralidad mientras pactan con ERC su plan separatista". "La centralidad política no es obligarnos a dividirnos, a separarnos del resto de España", ha argumentado. En este sentido ha asegurado que "nadie va a romper nuestro país con referéndums ilegales".

"Duran con una mano reivindica el centro político y con la otra apoya un referéndum ilegal, eso no puede ser", ha afirmado. "La denominada 'casa gran del catalanisme' se ha llenado de los ocupas de ERC, que quieren romper y dividir Cataluña, por lo tanto que no venga Duran con lamentos porque él es cómplice".

"El verdadero centro político no es ponerse del lado de la consulta ilegal si no hacer reformas, bajar impuestos y crear puesto de trabajo como hace el PPC", ha concluido.