Sánchez-Camacho: “La democracia no se ejerce contra la ley ni haciendo simulacros de referéndum en cajas de cartón”

Hoy, en la inauguración del Campus de Nuevas Generaciones del PPC

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la democracia no se ejerce contra la ley, ni haciendo simulacros de referéndum en cajas de cartón, sino respetando la legalidad”. En este sentido, ha señalado que “la democracia española no se va a dejar engañar por la falsa astucia de Artur Mas”. “Si el presidente de la Generalitat pretende usar la astucia para bordear la legalidad, el Partido Popular y el Gobierno de España garantizarán el respeto a la democracia de todos”, ha advertido.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha considerado que “después del 9N, es necesario abrir un diálogo dentro de la ley con el Gobierno de España” y ha apostado por “la reconciliación entre catalanes y con el resto de españoles, porque no podemos seguir en una Cataluña tensionada y dividida”. “Nadie como el Partido Popular representa un proyecto político de seny y libertad para defender una Cataluña plural dentro de una España democrática, moderna y diversa”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que “la operación del 9N tiene nombre de película: ‘Salvemos al presidente Mas’, porque ese es su único objetivo, en el que colaboran con su cobardía ICV y la CUP, y también ERC, que lo único que espera es que fracase para hacerse con la presidencia de la Generalitat”. Según la presidenta del PPC, “la segunda parte de la película será ‘El partido del president’, un instrumento  para presentarse a unas nuevas elecciones anticipadas, con unos cuantos artistas invitados que le ayuden a esconder su incapacidad para gobernar Cataluña y la trama de corrupción que afecta no sólo al pujolismo, sino también a hermanos de consellers y al propio presidente de la Generalitat”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “todos sabemos cuál será el final de esta película: los catalanes le dirán a Artur Mas que se marche a su casa como ya tendría que haber hecho en 2012 cuando pidió una mayoría excepcional y perdió 12 diputados”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha afirmado que “los catalanes no nos merecemos estar permanentemente con elecciones anticipadas sólo para intentar que CiU se salve de su debacle política, Cataluña necesita estabilidad política, reformas para recuperar la economía y un gobierno serio –como los son los del PP en otras comunidades autónomas- que no se busque excusas para no gobernar”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha manifestado que “nos rebelamos contra el monotema separatista, que hace que no se hable de lo importante; nos rebelamos contra el pensamiento único hegemónico”. En esta línea, ha criticado a los creadores del ‘España nos roba’ y ha señalado que “el problema de Cataluña no es España, todo lo contrario; el problema de Cataluña ha sido su clase política dirigente”. Así, ha destacado que “vivimos 23 años de engaño del pujolismo, que nos daba lecciones de moralidad mientras se llevaba el dinero a paraísos fiscales; después pasamos por los 7 años de ruina económica del tripartito, que aún hipotecan nuestro futuro y ahora llevamos sufriendo 4 años de desgobierno de Mas”.

Según la presidenta del PPC, “Mas presentó su gobierno como el de la recuperación económica, el gobierno de los mejores, el bussiness friendly… y ha acabado siendo el peor presidente de la Generalitat de la historia, que ha encontrado en el proceso independentista la mejor excusa para no gobernar”. Según Sánchez-Camacho, “está dejando a Cataluña arruinada, la Administración de la Generalitat está en quiebra técnica porque ha multiplicado la deuda hasta llegar a los 62.000 millones y ya nadie en el mundo le presta y no puede ni devolver los intereses de bonos patrióticos sin la ayuda del Estado”. “Y además –ha continuado- está sumiendo a Cataluña en el provincianismo y el aislamiento, fracturando y dividiendo a la sociedad catalana”.