Sáenz de Santamaría: “La única unilateralidad que cabe en España es la de 47 millones de españoles”

La vicepresidenta del Gobierno responde a la oposición en la Sesión de Control al Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta de España y ministra de la presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha contestado esta mañana a las preguntas e interpelaciones de los grupos de la oposición. Asegura que “vivimos quizá un momento histórico sin precedentes por el empeño de algunos de los independentistas de negar siglos de historia compartida entre españoles”.

Soraya Sáenz de Santamaría afirma que los independentistas se han apoderado sin escrúpulos de la voluntad y voz de los catalanes. Añade que todos ellos “lo hacen en contra de la ley, los fundamentos constitucionales que votamos todos los españoles y también en contra del Estatuto e instituciones de autogobierno en Cataluña”. “Están socavando la democracia y eso no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

En esta misma línea, la vicepresidenta ha agradecido la unidad porque cree que no hay separación en bancadas “cuando todos representamos a la soberanía popular que se quiere conculcar el domingo”. Además ha querido dejar claro que “la única unilateralidad que cabe en España es la de los 47 millones de españoles”.