Sáenz de Santamaría resalta la vocación al servicio público, la discreción y la inteligencia de Fernández Campo

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que "ojalá hubiera muchos Sabinos" en la vida pública española

Sáenz de Santamaría indicó que Fernández Campo debe ser una referencia obligada para todo el mundo por su vocación de servicio público, así como de trabajo silencioso y discreto.

"Creo que figuras como la de Sabino Fernández Campo, que conocía perfectamente la administración, la política y el ejército por dentro, tiene que ser un referente para todo el mundo y hay que reivindicarlas, por esa discreción y esa inteligencia", agregó.

En declaraciones a la Cope, la portavoz popular recordó cómo tuvo oportunidad de escuchar a Sabino Fernández Campo en una de sus últimas intervenciones públicas, en unos premios de la UNED a los denominados padres de la Constitución. "Con 90 años seguía teniendo, y lo demostró en su discurso, una inteligencia, un sentido del humor y una ironía maravillosa. Inteligencia es lo que se necesita en estos puestos y ojalá hubiera muchos Sabinos", afirmó.