Sáenz de Santamaría a Podemos: “En esto de la nueva política hay muy poco de new y mucho de fake”

Recuerda a Rivera que él “también forma parte del Estado de derecho”

Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a la portavoz del Grupo Confederal UP-EC-EM en el Congreso de los Diputados, Irene Montero y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre las fake news y la actuación del Gobierno del PP en Cataluña, respectivamente.

DESINFORMACIÓN Y "FAKE NEWS"

Así, explica que para el Gobierno de España, “la desinformación y el uso indebido es una amenaza muy grave para la convivencia y el pluralismo político”.

“La convivencia y el pluralismo político lo compartimos con todos y el Gobierno respeta los debates de la cámara y busca el equilibrio entre la libertad de expresión y el derecho a recibir información veraz”, declara la vicepresidenta.

Recuerda a la diputada eligió “esta misma semana para hablar de las Fake News, la semana del ya conocido bulo de Lavapiés, que usted cita tan alegremente y si hay un partido que se ha mostrado cómodo con la desinformación es precisamente Podemos”.

Asegura que los de Podemos se sienten muy cómodos en la desinformación y que han sido pioneros en lo de la censura. Asimismo, recuerda que la formación morada creó “el portal de la verdad” en el Ayuntamiento de Madrid “como iniciativa de la señora Carmena y que se llamaba versión original, para que hubiera una única verdad, la del Ayuntamiento de Madrid y la señora Carmena”. Advierte que antes de que en el Congreso se hablara de la desinformación y de las Fake News, “ya estaba la señora Carmena imponiendo la visión oficial y nosotros no somos como Pablo Iglesias, cuya máxima vocación estaba en ser director de RTVE. Nosotros no decimos que medios privados necesitan de un control público y no tenemos denuncias de la APM por acosos y presión”.

“En esto de la nueva política hay muy poco de new y mucho de fake, especialmente su grupo”, sentencia la vicepresidenta.

ACTUACIÓN EN CATALUÑA

Finalmente, y en contestación a una pregunta de Albert Rivera sobre la actuación del Gobierno en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha afirmado que en Cataluña “ha habido 260 ceses en lo que ha durado la aplicación del artículo 155, 14 que fueron acordados por ustedes y otros 240 por cuenta de este Gobierno para llevar a cabo la demolición de las estructuras creadas por la Generalitat y el Gobierno y el Estado de derecho velan por el cumplimiento de la ley y sería importante que todos reforzáramos el Estado de derecho, porque ustedes también forman parte de él”

“Este Gobierno trabaja  para debilitar el independentismo y para hacer fuerte el constitucionalismo  y mantenemos la coherencia y no nos sumamos a cualquier coyuntura”, sostiene la vicepresidenta del Gobierno.

De la misma manera, la dirigente popular ha recordado los vaivenes de Ciudadanos en lo que respecta a la aplicación del artículo 155. “Si quiere usted hemeroteca le digo lo que opinaba el Gobierno y lo que hacía usted con el 155. Había que evitar sobreactuar”, ha concluido.