Sáenz de Santamaría: “Las reformas no se van a acabar para seguir creciendo y creando empleo”

Explica que en la próxima legislatura “la recuperación continuará devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos que han hecho”

Instituciones a Debate con Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas

Advierte de que hay partidos que han “prometido lo que no pueden cumplir y han hecho lo contrario de lo que prometían”.

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que “las reformas no se van a acabar nunca, porque hay que seguir creciendo y creando empleo. La necesidad de hacer reformas no es una opción”. Por ello, ha explicado que la próxima legislatura seguirá la senda reformista impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, “para que el efecto que está generando la recuperación se devuelva a los ciudadanos que han hecho todos esos esfuerzos”.

“La siguiente legislatura tendrá lugar la reforma de la financiación autonómica y local, que supone el fortalecimiento del Estado de las autonomías y de los servicios sociales. Aquí está incluida nuestra capacidad de integración de la población inmigrante y el refugio o asilo por motivos políticos o de persecución”, ha apuntado.

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP, Sáenz de Santamaría ha puesto en valor la intensidad de las reformas emprendidas en la presente legislatura, que ha propiciado estabilidad a nuestro país, “un valor muy importante”. Sobre este asunto, ha afirmado que hay gobiernos y partidos “que han prometido lo que no pueden cumplir y han hecho lo contrario de lo que prometían, algo que hay que tener presente en los próximos comicios”.

La vicepresidenta del Gobierno se ha referido también a la posible reforma de la Constitución que algunos propugnan. A su juicio, es imprescindible el “consenso” en esta materia, porque “se trata de nuestro modelo de convivencia”, el mismo que tiene que fortalecer nuestras instituciones.

Asimismo, la reforma de la Administración –que ha ahorrado a las arcas del Estado 20.000 millones de euros-, la Administración electrónica o la unidad de mercado han sido algunos de los asuntos que ha destacado Sáenz de Santamaría sobre la actividad legislativa del Ejecutivo.

más vídeos

Xavier Garcia Albiol, María Dolores de Cospedal, Alicia Sánchez-Camacho y Andrea Levy a su llegada a la Escuela de Verano