Sáenz de Santamaría exige a De la Vega responsabilidades en la gestión del secuestro del Alakrana

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "no eche balones fuera"

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, en la que pidió a De la Vega que haga "un sincero ejercicio de autocrítica" porque, en su opinión, es la única manera para evitar sucesos como éste en el fututo.

"Ojalá el Gobierno hubiera hecho autocrítica con el Playa de Bakio", afirmó la dirigente popular, quien recordó que los socialistas no aceptaron las medidas del PP, presentadas antes del secuestro del Alakrana, para mejorar la seguridad de los atuneros españoles que faenan en el Índico.

Tras subrayar que el PP ha actuado durante todo el secuestro del buque "con gran responsabilidad" y acusar al Gobierno de estar "descoordinado", deseó que lo del Alakrana haya servido "de reflexión profunda en la forma de gestionar todas las crisis que tiene por delante el PSOE".

Asimismo, Sáenz de Santamaría esperó que De la Vega durante su comparecencia explique todas las incógnitas que se han generado sobre el secuestro y que España, como país, salga fortalecido.

Felicita a jueces y FCSE por operación contra SEGI

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP felicitó a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su eficacia en la operación que ha tenido lugar la pasada noche contra SEGI, organización que definió como "un semillero de fanatismo de ETA".

Subrayó que operaciones como ésta hacen que todos nos demos la enhorabuena porque "es mostrarle a ETA el único destino que le corresponde y tiene y que es la cárcel".

En su opinión, en días como hoy "se refuerza la lucha antiterrorista y se pone de manifiesto que la Democracia es mucho más fuerte" y que todos aquellos que se incorporan antes a la banda terrorista antes ingresan a cárcel.