Sáenz de Santamaría agradece al Grupo Popular "el trabajo, el esfuerzo de diálogo y la cercanía con la sociedad"

Asegura que "nunca nadie había gobernado con 137 diputados, ni había tenido que acordar con 7 grupos parlamentarios distintos para sacar los Presupuestos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención

Afirma que "tenemos un objetivo de país, que es, además, un objetivo de gobierno y un objetivo de partido, que es la creación de empleo".

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido al Grupo Parlamentario Popular "que tiene 137 diputados, lejos de la mayoría absoluta, la labor, el trabajo diario, la capacidad de negociación, de diálogo y de mantener un contacto muy directo en cada una de las provincias y con la sociedad civil". "Nunca nadie había gobernado con 137 diputados, nunca nadie había tenido que acordar con 7 grupos parlamentarios distintos para sacar adelante la iniciativa y la tarea más importante de cualquier gobierno que son los Presupuestos", ha añadido.

Durante su intervención en la plenaria del Grupo Popular para hacer balance del año de Gobierno, la dirigente del PP ha destacado "el trabajo en la moción de censura presentada por Podemos y que acabó siendo una moción de censura a Pablo Iglesias".

En su opinión, "fue un trabajo muy importante" y, además, "se hizo algo que no había hecho nadie antes, que es demostrar el populismo en nuestro país". "Una tarea que también le va a corresponder a Mariano Rajoy por ausencias de otros que deberían estar tanto o más interesados que el PP en desmontar el populismo", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

TECHO DE GASTO CON UN INCREMENTO DE 1000 MILLONES DE €
También, ha destacado, "están votando que no a un techo de gasto que, después de muchos años de crisis, tiene un incremento de 1.000 millones de euros para gasto público". "Aquí uno tiene que ser consecuente con su vida política y no se puede apoyar una cosa un año y votar que no al año siguiente, cuando desde el punto de vista de la economía es mejor para sus postulados", ha aseverado.

Además, "en estos presupuestos estamos pudiendo revertir algunas de las decisiones que tomamos durante la crisis, porque los gobiernos responsables toman decisiones que si no se hubieran adoptado, quizá estaríamos debatiendo en este país el techo de gasto de la Comisión Europea y la Troika".

"Estamos revertiendo las subidas de impuestos, porque las bajadas de impuestos que hicimos en el año 2015 han ayudado a devolver a los ciudadanos sus esfuerzos y lograr mantener ese estado de solidaridad que es lo que es España", ha remachado Sáenz de Santamaría.

CATALUÑA
A este respecto, Sáenz de Santamaría ha proclamado que el referéndum "no va a celebrarse", al tiempo que ha lamentado "la dinámica en la que ha entrado la Generalitat respecto a quienes no comparten sus decisiones independentistas, y que tiene muy poca cabida en democracia".

Y es que, según ha explicado, "los independentistas cada vez están más solos, cada vez tienen más miedo asumir su propia responsabilidad, y no siendo capaces de asumir la responsabilidad en un proceso ilegal, por lo menos que dejen de presionar para que otros lo asuman por ellos".

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha querido recordar el espíritu de Ermua contra el terrorismo, que "hoy es un problema a nivel global", al tiempo que se ha sumado a la petición hecha desde el GPP para que se libere a todos los presos políticos en Venezuela y para que se cambie el estatus de preso a Leopoldo López.

"Ermua fue, sobre todo, un espíritu de unidad que nos hermanó a todos y nos hizo muy fuertes", ha recordado en la parte final de su intervención, "y hoy estamos como estamos gracias a ese espíritu". "La sociedad española demostró esa fortaleza y salió a la calle a demostrar esa unidad, y los españoles podemos ofrecer al mundo esa experiencia que tenemos a nivel operativo, pero también a nivel social, de un pueblo que se une frente al terrorismo, que levanta la voz por la libertad, por la vida, por la dignidad y por la decencia, personal y política", ha finalizado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.