Rudi: "El PP va a seguir actuando con altura de miras"

Rudi y Sáenz de Santamaría participan en el Día del Afiliado del Partido Popular de Aragón. Unas 3.000 personas se dan cita en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas

La presidenta de los 'populares' aragoneses', Luisa Fernanda Rudi, ha señalado en su intervención que los partidos de la oposición en Aragón y en España no tienen "altura de miras y ganas de hacer política con mayúsculas".

Rudi se ha referido a la oferta de diálogo sobre regeneración que ha realizado en los últimos meses al resto de fuerzas políticas aragonesas y ha señalado que la formación 'popular' "ha encontrado escasa colaboración, pero los ciudadanos lo van a saber distinguir".

Para la también presidenta del ejecutivo autonómico, "en estos momentos se está viendo quiénes tienen a su frente hombres y mujeres responsables" a diferencia de formaciones que tienen al frente a "hombres y mujeres responsables sólo de su propio partido", preocupados sólo "por cómo le va a afectar una reforma a su partido y que sólo miran por su interés electoral".

Dedicación, ejemplaridad, transparencia y cercanía
Luisa Fernanda Rudi también se ha referido a la dedicación y a la ejemplaridad política como instrumento para que los ciudadanos vuelvan a confiar en quienes se comprometen en política. "Todos los que estamos en un cargo público" ha señalado la presidenta Rudi "tenemos que tener dedicación. Tenemos que estar todos dedicados a nuestro trabajo. Es el primer compromiso que tenemos que cumplir".

Esa dedicación, debe tener "ejemplaridad en nuestro trabajo. No podemos convencer a la gente si no somos ejemplares en nuestro día a día".

Luisa Fernanda Rudi también ha señalado que en Aragón y en España "ya se ha puesto en marcha legislación sobre transparencia". Pero considera que además "hay que ser cercanos. Hay que estar cerca, escuchando a la gente, no con cara de foto, sino con cara estar escuchando lo que está pasando".