Rudi: “España, adelante significa un proyecto nacional, integrador y moderado”

En la presentación del XVIII Congreso Nacional del PP

Luisa Fernanda Rudi presenta el 18 Congreso Nacional

Afirma que el proyecto del PP pretende dar respuesta a la mayoría social de nuestro país, “sin dogmatismos, sectarismos ni frentismos”

Perfil del Compromisario (PDF)

Los compromisarios registran 4.000 enmiendas a las Ponencias (PDF)

La presidenta de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado hoy que el lema del citado Congreso, España, adelante significa que el proyecto del PP es “nacional, integrador, moderado y dirigido a superar y ganar los retos que la sociedad española tiene ante sí”.

En rueda de prensa para presentar el Congreso Nacional, que se celebrará en Madrid los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, y acompañada de los vicepresidentes y miembros de la organización, Rudi se ha mostrado convencida de que “a nadie podrá sorprender” que el término España aparezca en un lema del PP, porque “todos nuestros esfuerzos han estado siempre dirigidos a ello”.

“España, adelante” es, tal y como ha explicado, un compendio del proyecto del PP, un proyecto nacional, de norte a sur y de este a oeste, porque si algo ha caracterizado a lo largo de su historia a los populares ha sido siempre “concitar y construir un proyecto nacional”.

Asimismo, ha incidido en que el proyecto del PP es integrador, de una España plural y diversa y que pretende integrar a todos los españoles sea cual sea su lugar de residencia, su ocupación o sexo. Un proyecto también moderado, ha proseguido la presidente de la Comisión Organizadora, “que pretende dar respuesta a la mayoría social moderada, sin dogmatismos, sectarismos ni frentismos”.

“Pretendemos que se visualice nuestro reto, trabajar para superar las dificultades actuales, pero también para superar los retos que toda la sociedad occidental tiene en este momento, muy diferentes a los de 2012”, ha enfatizado.

PÁGINA WEB DEL CONGRESO: INSTRUMENTO DE PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN PERMANENTE

En el transcurso de la rueda de prensa, Luisa Fernanda Rudi ha presentado la página web del XVIII Congreso del PP, 18congreso.pp.es, que ha calificado como un “instrumento de participación y comunicación permanente”, dirigida a compromisarios, “protagonistas principales del Congreso”, afiliados, simpatizantes, medios de comunicación y cualquier persona que quiera conectarse a la misma.

A través de Telegram para dispositivos móviles, así como mediante suscripción vía email, quien lo desee dispondrá de información permanente y amplia de todo lo que acontezca en el XVIII Congreso Nacional. Las cinco ponencias que se debatirán están colgadas en la página web y, por tanto, a disposición de todos los ciudadanos.

Además, un canal propio de televisión por internet emitirá -de 10:00 a 22:00 horas- información detallada a lo largo de los tres días en los que transcurre el Congreso, como los trabajos que desarrollan las ponencias, discursos, entrevistas, vídeos, etc.

“El objetivo de la página web es que la gente pueda participar y que, quienes no están presentes, tengan información con inmediatez de todo aquello que acontece en el próximo Congreso Nacional”, ha destacado Rudi.