"Rubalcaba está hoy desautorizado, desacreditado y cuestionado"

Hoy, en rueda de prensa desde la sede provincial del PP de Salamanca

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

González Pons subraya, en relación a la moción en el ayuntamiento de Ponferrada, que "Rubalcaba no se entera de nada y toma sus decisiones en función de lo que le dice la gente".

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado hoy, en referencia a la gestión del PSOE en la moción de censura aprobada en Ponferrada (León) con el voto de un condenado por acoso sexual, que "Rubalcaba es hoy, por no haberse enterado y por no haber sido obedecido cuando se enteró, un líder desautorizado, desacreditado y cuestionado".

En rueda de prensa desde la sede regional del PP de Salamanca, el dirigente popular ha afirmado no entender "cómo le han hecho a Óscar López hacer el papelón que ha tenido que hacer hoy, ni cómo él lo ha aceptado". González Pons ha explicado que, en su intervención, el secretario de Organización del PSOE ha dejado claras dos cosas "que Rubalcaba se había enterado de la moción machista, pero no del todo, y que hasta que la gente no reaccionó no se dio cuenta de lo que había pasado. Es decir, que Rubalcaba no se entera y toma sus decisiones en función de lo que le dice la gente y los medios de comunicación".

España necesita otro líder de la oposición
Debido a ello, el vicesecretario del PP ha calificado de sorprendente que "el líder de la oposición no tenga criterio suficiente como para darse cuenta que una moción, con el apoyo de una persona condenada por acoso y en el día internacional de la mujer, es un gesto políticamente machista".

"Tenemos un número uno socialista contestado en Galicia, en Madrid, no respetado en Castilla y León y que no pertenece al partido que le desobedece públicamente en Cataluña", ha señalado González Pons, por lo que "es un líder de la oposición que a España no le hace falta, ya que necesitamos a alguien que de verdad contrapese al Gobierno y Rubalcaba, hoy, no contrapesa ni a su propio partido".

"El PP se va a dejar cambiar por la sociedad" 
De otro lado, Esteba González Pons ha recordado a los militantes del Partido Popular que "el PP está limpio y no hay ningún motivo para avergonzarse". "Hasta ahora todos creíamos que los partidos servían para transformar la sociedad y ahora empezamos a creer que es la sociedad la que tiene que cambiar a los partidos políticos para que le sigan sirviendo", ha señalado, "y el PP se va a dejar cambiar por la sociedad española".

Para ello, ha recordado la iniciativa que el partido puso en marcha la pasada semana con debates entre dirigentes nacionales y regionales del PP, e invitados expertos en cada materia, para que los ciudadanos puedan trasladarles sus preocupaciones.

En otro orden de cosas, el vicesecretario general de Estudios y Programas ha aseverado que "estamos por fin donde teníamos que estar: el PP a un lado, el señor Bárcenas a otro y un juez por medio que nos va a decir dónde están las mentiras". "El partido defiende la acción de la Justicia", ha recordado, y "lo que quepa hacer se hará en los Tribunales: con Bárcenas de un parte y el PP, afortunadamente, de la otra". Asimismo, González Pons ha insistido en que está seguro de que "si ponemos en una balanza de un lado a los 700.000 militantes del PP y de otro al señor Bárcenas, no hay ninguna duda por la honradez de qué lado se va a inclinar la Justicia". "

"Por aquí se sale de la crisis"
Por último, el vicesecretario popular ha hecho referencia a la situación económica actual. Para González Pons, "el esfuerzo de los españoles ha dado resultado y el Ejecutivo está en la senda correcta". Durante el último año, Mariano Rajoy "ha logrado, corrigiendo el déficit, devolver al Estado 30.000 millones de euros que faltaban en la caja cuando llegó al Gobierno", ha concluido, "es la primera vez, desde que se generó esta situación, que España ha ganado un año en lugar de perderlo y, por aquí, se sale la crisis".