Rubalcaba es el vice-responsable de los 5 millones de parados

Rubalcaba reconoce que es co-responsable de la mayor destrucción de empleo provocada por un gobierno

Después de negar la crisis y de estar tres años intentando culpar a otros, Rubalcaba reconoce que era todo un engaño: él es corresponsable.

Las tres mentiras de Rubalcaba sobre el paro:
- que crece por la burbuja inmobiliaria: la mayor destrucción de empleo se da en el sector servicios: 85.434 parados más en el sector servicios.
- que es culpa de la austeridad de los gobiernos autónomicos del PP: el empleo en la Administración territorial se ha mantenido estable.
- que la causa es internacional: España encabeza el ranking del paro en Europa

Casi 140.000 nuevos parados registrados en el mes de octubre:
- El mes de octubre ha registrado 134.182 nuevos desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo. Supone la tercera subida mensual consecutiva tras la de agosto y la de septiembre.
- Es el segundo peor mes de octubre desde 1996.

El gobierno socialista está desaparecido mientras cientos de miles de personas pierden su puesto de trabajo:
- La destrucción de empleo es también resultado del electoralismo del PSOE de retrasar la convocatoria anticipada de elecciones, paralizando el país.
- Para intentar favorecer la candidatura de Rubalcaba, Zapatero ha dejado a España sin gobierno en el peor momento de la crisis.
- En estos cuatro meses de paréntesis, España ha visto devaluada su deuda y cientos de miles de personas han perdido su empleo.

Las políticas socialistas son una máquina de destrucción de empleo

El PSOE condena a los andaluces al paro masivo: Según la EPA Andalucía sigue liderando el número de parados más alto de España, con más de 1.200.000 parados y una tasa de desempleo por encima del 30%. Según el INEM, casi un millón de parados en Andalucía: 974.162 personas. En el último año, según el INEM el desempleo en Andalucía ha aumentado en 61.345 personas, la mitad sólo en este mes de octubre.

El gobierno socialista ya ha destruído 275.000 empleos en lo que va de año, especialemente en el sector servicios: Y en ocho años de Gobierno, Zapatero y Rubalcaba acumulan un total de cinco millones de parados. Tras los servicios, los sectores más afectados son agricultura, construcción e industria.

Los mismos responsables con las mismas políticas sólo pueden conseguir el mismo resultado: más paro.