Riolobos: "Hoy es un día muy importante para los consumidores porque van a tener garantizados sus derechos"

En la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado

El PL garantiza a los consumidores de la UE la posibilidad de resolver litigios con empresarios establecidos en cualquier Estado miembro.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales ha aprobado hoy por una amplia mayoría el proyecto de Ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 mayo de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

La iniciativa, que ha sido defendida por la portavoz de Consumo del GPP en el Senado, Carmen Riolobos, tiene como objetivo regular el procedimiento para la acreditación de las entidades de resolución alternativa de litigios y establecer las obligaciones que deben asumir dichas entidades.

En este sentido, Riolobos ha valorado positivamente el PL y ha recalcado que "ha sido muy consensuada" y lo ha calificado como "un día importante para los consumidores porque va a defender sus derechos y va a ser una garantía para todos".

La iniciativa garantiza a los consumidores de la Unión Europea la posibilidad de resolver litigios con empresarios establecidos en cualquier Estado miembro; litigios de carácter nacional o transfronterizos relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios suscitados por el consumidor.

COORDINACION CON LAS CCAA
La senadora popular también ha destacado que la coordinación con las CCAA ha sido "muy buena" y ha recordado que hay tres instituciones que velan por el consumidor: El observatorio de Internet, la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.