Reynés: “España es el primer destino vacacional del mundo y el tercer país en ingresos por turismo vacacional”

Hoy, durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo en la Comisión de Presupuestos

La portavoz adjunta de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Águeda Reynés, ha destacado hoy que “España es el primer destino vacacional del mundo y el tercer país en ingresos por turismo vacacional y en número de llegadas de turistas internacionales”. 

“Unas cifras récord que no siempre han sido así”, ha subrayado Reynés, quien ha recordado que “en 2007 había 58,5 millones de turistas, 52 en 2010 y 76 millones de 2016”. “Esta es la diferencia de la gestión del PP y la del PSOE”, ha aseverado la diputada del PP. 

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la portavoz popular ha subrayado que “el turismo es clave para la economía de nuestro país”, por lo que ha apostado por trasladar un mensaje de “confianza, crecimiento y optimismo a los españoles”. 

“El turismo supone más de un 11% del PIB, un 13% del empleo y tiene un fuerte efecto multiplicador en la economía dado su carácter transversal”, ha destacado Águeda Reynés, quien ha apuntado que “es el sector estratégico para la economía española y un elemento fundamental de la acción española del exterior”. 

Por ello, ha defendido la estrategia del Gobierno para elaborar un Presupuesto que da respuesta al reto “de renovar su liderazgo turístico”. “En la actualidad –ha explicado- estamos viviendo una serie de transformaciones que altera el propio comportamiento de los consumidores, con procesos de comercialización y venta distintos y con mayor competitividad entre destinos”. 

Para ello, la portavoz popular ha puesto en valor que “Turespaña en 2017 dispone un Presupuesto de 81 millones de euros y desarrollará una serie de acciones para potenciar la Marca España, como son una campaña online, una campaña de mercados internacionales y una estrategia para consolidar y potenciar la marca turística España en redes sociales”. 

Por último, ha aplaudido “el apoyo de estos Presupuestos para la construcción de nuevos Paradores y para la mejora y modernización de los existentes”.