Reunión de la Comisión Sectorial de Emigración con los presidentes del PP de Colombia y Venezuela.

Hoy, en el Congreso de los Diputados

La responsable de la Secretaría de Emigración del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, y Dolors Montserrat con los presidentes en funciones del PP de Venezuela y Colombia

La responsable de la Secretaría de Emigración del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, ha mantenido un encuentro hoy en el Congreso de los Diputados con el presidente en funciones del PP de Venezuela, José Antonio Alejandro González, y la presidenta del PP de Colombia (APECOL), Carmen Sofía Diago Javois.
Ana Vázquez y ambos presidentes estuvieron reunidos con diputados de la Comisión Sectorial de Emigración, para abordar la Ley de Nacionalidad, la eliminación del voto rogado, las pensiones de los emigrantes y, fundamentalmente, la preocupación por los más de 150.000 españoles que salieron de Venezuela, 20.000 en lo que va de año, al tiempo que han analizado la “catástrofe política” que vive en este momento el país iberoamericano, con el objetivo de dar facilidades para el retorno y la puesta en marcha de programas de apoyo en nuestro país para estas personas.
Durante el encuentro, donde también se intercambiaron propuestas y preguntas para ser llevadas al Parlamento, se destacó la difícil situación política y económica de Venezuela, así como de las dificultades de su país vecino, Colombia, a la hora de atender a los muchos españoles que llegan en situación de extrema necesidad.
Otros datos
En Venezuela residen 140.000 españoles con más de 1.700 afiliados al Partido Popular, y en Colombia unos 25.000 españoles con más de 350 afiliados a nuestro partido.