Resumen de la declaración de los presidentes autonómicos y regionales del PP en titulares

Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y aplicar las políticas económicas y sociales que logren volver a la senda de crecimiento y creación de empleo

El aumento de la actividad económica y de la ocupación garantiza la viabilidad de unos servicios públicos y un estado de bienestar de calidad.

- Es necesario recuperar el equilibrio de las cuentas públicas y las reformas económicas que mejoren la competitividad y adaptabilidad de España.
- Ha llegado el momento de acometer de forma clara y profunda una reforma del conjunto de las administraciones públicas y de los servicios que prestan. Se trata de usar con más eficiencia y capacidad los recursos que los ciudadanos, con gran esfuerzo, ponen a disposición de todas las administraciones.
- Es necesario eliminar duplicidades y ordenar competencias.
- Nos comprometemos a reducir no sólo el desequilibrio en las cuentas, sino a modernizar la gestión y la clarificación de las distintas competencias.
- Apostamos por modernizar los servicios públicos y hacer efectiva la mejora de la gestión y la eficacia del dinero público.
- Es imprescindible la aplicación inmediata de la Ley de Estabilidad Presupuestaria así como la Ley de Transparencia.
- Consideramos necesario hacer más productiva y competitiva nuestra economía, aplicando medidas para disminuir los costes empresariales y mejorar la calidad-precio de los productos y servicios.
- De acuerdo con el principio de lealtad institucional, la Administración General del Estado se compromete a no regular o imponer obligaciones de gasto a las Comunidades Autónomas sin que vayan acompañadas de la adecuada financiación.
- Desarrollaremos de forma conjunta una normativa sobre unidad de mercado.

Declaración completa en el documento adjunto