"La responsabilidad del fracaso del diálogo social es de quien gobierna"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido al Gobierno que asuma su responsabilidad en la negociación del diálogo social

Durante su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Complutense "Principios y valores para afrontar la crisis", Mariano Rajoy ha declarado que "no es democrático echar la culpa del fracaso del diálogo social al Partido Popular"

El presidente popular ha centrado su discurso en la crisis económica, el diálogo social y el nuevo modelo de financiación autonómica.

Así, Rajoy ha puesto de relieve que "el paro es el primer problema de España" y que por esta razón debería ser "la prioridad básica del Gobierno".

Respecto al diálogo social, Mariano Rajoy ha destacado que "Tras un año de reuniones con empresarios y sindicatos, el señor Rodríguez Zapatero ha fracasado de una forma palmaria y notoria". Además ha insistido en que no se han puesto en marcha "las reformas estructurales necesarias para la economía española". Como no quiere hacer reformas, ha puesto tantos limites a la negociacion que ha dejado los acuerdos sin sitio.

A continuación, el líder popular ha recordado algunos "acuerdos históricos" como los Pactos de la Moncloa o la redacción del Estatuto del Trabajador.

Finalmente, mariano Rajoy ha acusado al Gobierno de "culpar a todos y no asumir su propia reponsabilidad"."La culpa la tienen todos menos el Gobierno porque la responsabilidad del fracaso del diálogo social es de quien gobierna".

(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)